Llegaron $100 millones de pesos del FET

 Llegaron $100 millones de pesos del FET

“Se cumplió con el compromiso de gestionar y conseguir la cancelación del Fondo Especial del Tabaco 2015 para los productores tabacaleros”, subrayó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, al anunciar la disponibilidad de 100 millones de pesos para el sector. 

El titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción anuncióla llegada de la segunda parte del FET comprometida desde el Gobierno Nacional, que cumplimentan los montos estipulados para cancelar el ejercicio del año pasado.

“Son 100 millones de pesos. Ante las inquietudes y consultas que recibimos por parte de los productores, confirmamos que ya están disponibles para ser abonados”, prosiguió el funcionario.

De esta manera explicó los positivos resultados de las tratativas impulsadas por el Ejecutivo Provincial, luego de los 220 millones de pesos que ya quedaron a disposición del sector a mediados de este mes. En este proceso, Abud Robles remarcó una vez más las gestiones del Gobernador Gerardo Morales para destrabar las partidas, que aliviarán las condiciones económicas del ámbito productivo.

Por otro lado, Abud Robles anticipó que la semana próxima continuarán las negociaciones para definir el precio del tabaco. “El miércoles 3 de febrero a las 10 de la mañana, nos volveremos a reunir todas las partes interesadas. Esta vez la reunión se realizará en Jujuy”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.