Llegaron autoridades del Ministerio del Interior

 Llegaron autoridades del Ministerio del Interior

La Arq, Patricia Hermida, Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y Transporte visitó Perico evaluó la visita que hizo el móvil de documentos de identidad, trabajos en el campo ferroviario y el taller de revisión técnica vehicular.

Luego de recorrer las instalaciones del Taller de Revisación Técnica de la firma B.E.S. en calle Leandro N. Alem, la Arq. Patricia Hermida, autora del Manual de Violencia contra la Mujer nos dio una entrevista, en ella contó que hace poco tiempo edito un libro,  libro que en Jujuy será presentado después de las vacaciones de invierno en el mes de Julio, el material contiene una compilación de todo lo que encontramos de violencia contra la mujer en la República Argentina, tiene un proceso normativo donde están sincronizados todas las leyes que existen en nuestro país, los acuerdos,  los protocolos y  normativas que tiene la argentina en materia de protección de la mujer.

DSC07570

Con ese anticipo literario la nota giró al lugar donde se encontraba acompañada por los Intendentes de Perico y Libertador General San Martín, Ing. Rolando Ficoseco y el Dr. Jorge Ale, también se encontraban los concejales Manuel  Farfán y Rubén Daloia, el señor Edgardo Sapag propietario del taller de revisación técnica obligatoria para vehículos de usos particulares.  La  arquitecta Hermida felicitó al dueño de BES RTO por la obra realizada construyendo uno de los mejores establecimientos en su tipo luego conversó con el señor Pablo López titular de la Empresa VERIMOT fabricante de las modernísimas máquinas y sistemas de revisación técnica para motocicletas, un producto totalmente novedoso que se va instalando en las provincias de Neuquén, Corrientes, Formosa, Buenos Aires y en la provincia de Chaco donde nació VERIMOT para proyectarse a todo el país con el fín de verificar el buen estado y mejor funcionamiento de las motos,  un vehículo que en la Argentina batió todos los records en ventas convirtiéndose en un medio de transporte familiar muy utilizado para paseos, viajes y trabajo: el uso intenso de motocicletas, exige que los municipios no saquen la mirada de ellos y controlen luces, frenos, sistemas de suspensión, ruidos de escape y bocina y los gases que salen del motor para que el conductor y el acompañante circulen bien sin poner en peligro sus vidas. Pablo López comentó a la Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y Transporte que la aplicación de este control reforzará la seguridad y achicará el porcentaje de accidentes de motos.

“Esta máquina para motos esta lista, Perico será la primera ciudad del país en realizar revisación técnica de motos y los dueños de las motocicletas recibirán una oblea de validez nacional, el taller está autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la C.A.TA.RE.T. (Cámara Argentina de Talleres de Revisación Técnica ) y ya viene revisando una importante cantidad de autos y camionetas de toda la provincia, los dueños de estas unidades ponderan el buen servicio de un taller muy cómodo, seguro, de fácil acceso, con precios justos,  y enclavado en el corazón de la ciudad, los equipos de la misma planta no se admite margen de error son verificados diariamente al iniciar y al finalizar la jornada  y tiene un Ingeniero especializado que rubrica las inspecciones.” explicó Edgardo Sapag

El Intendente Jorge Ale y el concejal Daloia dijeron que en Libertador General San Martín trabajan para abrir un taller con estas características y funciones, la necesidad de seguridad y servicio es urgente destacó el jefe comunal que reiteró las felicitaciones al señor Edgardo Sapag joven empresario dueño de la planta para autos, motos y camionetas.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.