LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA LA TUPAC AMARU

Más de medio centenar de damnificados denunciaron ante la Fiscalía Nº 7 de la ciudad de Lavalle a Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru de Mendoza, por dejarlos sin vivienda. Además, presentaron contundentes elementos probatorios contra la organización que lidera Milagro Sala.

En este marco, la Unidad Fiscal de Las Heras inició una investigación de oficio, en tanto la fiscal Gabriela Chaves solicitó al Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza que informe cada situación y citó a las tres víctimas que denunciaron públicamente  haber perdido su casa. Es oportuno recordar, que Rojas está imputada desde 2015 junto a su hija y a su yerno, por la fiscal Chaves por el delito de coacción, figura para la cual se prevé penas de 5 a 10 años de prisión.

Por otra parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Daniel Salomone, se comprometió a someter a revisión cada caso para intentar que las familias puedan acceder a su vivienda, al tiempo que aseguró que el programa de construcción asignado a la Tupac Amaru no tendrá continuidad.

Según revela un informe de la Unidad Antilavado dependiente del Banco de la Nación Argentina,  entre 2010 y 2015 la Tupac Amaru manejó en Lavalle más de 800 millones de pesos en la sucursal de Villa Tulumaya.

También se advierte que los montos son extraordinarios para esa pequeña sucursal bancaria, emplazada en la zona desértica de Mendoza.

Se conoció además, que las cooperativas que recibían los fondos no cumplían con los requisitos mínimos y estaban dirigidas por personas no registradas en la AFIP o que estaban en la escala más baja del monotributo. Tampoco cumplían con los requisitos para tener una cuenta corriente bancaria y manejar transferencias públicas de fondos abultados. A partir del cambio de gobierno, muchas de esas cuentas fueron cerradas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =