Martearena; “Tenemos 35.000 pasajeros volados y una oferta superior a 52.000 asientos»

 Martearena; “Tenemos 35.000 pasajeros volados y una oferta superior a 52.000 asientos»

El traslado de pasajeros vía aérea en Jujuy aumentó un 40% durante este año, en el que durante los primeros seis meses se superó el total del año anterior, informó la Secretaría de Turismo provincial.

Su titular, Juan Martearena, dijo que “tenemos más de 35.000 pasajeros volados y con una oferta superior que es casi de 52.000  asientos, lo que corresponde un crecimiento de un 40% respecto a la cantidad de asientos disponibles para la oferta y casi un 30% para lo que es la cantidad de pasajeros volados, respecto al año 2013”.

Perico Noticias. ofertas de 52.000 asientos 2014

“Jujuy, en 2013, tenía un movimiento de pasajeros de 28.000 aproximadamente y una disponibilidad de plazas de alrededor de 37.000 asientos, en lo que va de 2014 superamos esa cifra”, destacó  Martearena.

El funcionario indicó que estos datos muestran a las claras el crecimiento de Jujuy y la respuesta del mercado local como también la afluencia turística hacia la provincia.

En este sentido, mencionó la incorporación de los tres vuelos diarios hacia Buenos Aires -uno al mediodía y otro por la tarde-  y el vuelo diario a Córdoba, que promueve la conectividad directa con la provincia de Mendoza.

El secretario de Turismo agregó que “uno puede salir de Jujuy y llegar a Mendoza en aproximadamente dos horas, que es lo que dura el viaje con 20 minutos de escala en Córdoba sin bajarse del avión y pasar directo hacia Mendoza”.

Estas conexiones son importantes, aseguró, ya porque «nos permite descentralizar un poco lo que son las comunicaciones y para aquellos que quieren evitar tocar Buenos Aires, lo pueden hacer  vía Córdoba”.

Telám

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.