«CHULI” Jorge, el hombre que atravesó el partidismo

 «CHULI” Jorge, el hombre que atravesó el partidismo

“Lo que no mata fortalece”. Luego de recibir múltiples ataques el intendente Jorge se proyecta como el hombre capaz de impulsar una transformación genuina en la provincia, superando los límites partidarios, hacia una construcción colectiva alineada en proyectos de mayorías.

17.02.2015 || El 2015 comenzó la última etapa de las definiciones, se sabe que Jujuy irá a las PASO en agosto, pero en Salta los cierres estan a la orden del día, ya que tendrán primarias en abril, por lo cual la llegada de Sergio Massa a Purmamarca es una señal de fortaleza que envía Gerardo Morales hacia el centro del país para poner un freno a posibles intentos de cooptación de candidatos en la región.

3464090673_80a2278a1b

Mas allá de que el jujeño se presentó, incluido el, con cuatro posibles gobernadores al pié del cerro de siete colores, Juan Carlos Romero (Salta);  José Cano (Tucumán), Luis Naidenoff (Formosa) y Fabián Rogel (Entre Ríos), llamó la atención la ausencia del equipo del “Chuli” Jorge, el Intendente de la capital de  Jujuy que posee la cuota electoral que garantiza el triunfo de cualquier fuerza disidente con el oficialismo.

Sin embargo, desde la cúpula geradista se dió por cerrado el acuerdo -Sergio Massa Presidente, Gerardo Morales Gobernador-, anticipándose a los designios de La Convención Radical en Gualeguaychú, además del veredicto que se determine en el distrito Jujuy, que lógicamente terminará siendo una ratificación de la foto lograda en Purmamarca.

Pero, más allá de “La Metáfora del Carnaval” donde festejar sin diferencias es posible, el hombre de las expectativas reales de transformación esta encarnado en el Arquitecto Raúl Chuli Jorge, quien mas allá de su verticalidad partidaria y respeto institucional a los lineamientos orgánicos, es el eje de la innovación y las esperanza de una importante porción de la población jujeña, la cual espera de él, la ratificación de un camino superador, identificado con su gestión,donde además del perfil social, la población advirtió un proyecto urbanisitico y cultural relevante, que se proyecta al resto de la provincia.

En los días por venir, el intendente de la capital será receptor de los últimos esfuerzos del macrismo por obtener la adhesión del chulismo, inclinación que es utópica; como también lo es para el ala del kirchnerismo nacional que sostiene que Raúl Jorge es el hombre para la transformación de la provincia de Jujuy.

Sin dudas en la nueva concepción de la política de las soluciones, Jorge se destaca por su carácter constructivo y abierto al diálogo, donde la tolerancia y la convivencia se convierten en los ejes de la dinámica -sumar, sumar-; evitando grietas y fracturas que retrasan el desarrollo local.

Las virtudes de Jorge, nuevamente se superponen a los ingentes esfuerzos que realiza el oficialismo para provocarle un degaste, hecho que pese al enfermo empeño no logra consumar.

En el horizonte político tras el 2015, se advierte un nuevo paisaje, donde la eficiencia ejecutiva obtendrá mayores rentas, lo que se convi para un mrte en un aliciente para un mandatario  que logró destacarse pese a carecer de auntonomía financiera, por la negada ley de coparticipación.

Esas nuevas posibilidades para el desarrollo integral, son presentadas por todos los candidatos que se destacan como posibles presidentes, en las cuales la figura de Jorge se proyecta mas allá de una intendencia, ya que sopesa la gestión probada, pocos quieren avanzar sobre perfiles legislativos, la construcción sólida posee mas garantías de la experiencia ejecutiva sin lugar a dudas.

El fenómeno Jorge, esta cimentado en una característica transgresora para la verticalidad enferma del FPV, Jorge es capaz de gobernar `para todos; fórmula cargada de sentido común, pero impracticable para el oficialismo provincial.

El intendente de San Salvador, logró atravesar partidos y diferentes espacios políticos, llevándolos a una coincidencia; trabajar en temas  fructiferos, de mayor beneficio social, reconociendo y respetando la identidad política de formación, pero anteponiendo a los vecinos y a la ciudad como centro de atención y servicios; fórmula humilde y sencilla “Gobernar para Todos”, que sirve para sostener un consenso que ningún otro político jujeño posee en estos tiempos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.