Lograron imponer el hashtag #BajemosLosPrecios

 Lograron imponer el hashtag #BajemosLosPrecios
La propuesta presentada en conferencia de prensa el viernes por Sergio Massa y Margarita Stolbizer se convirtió este domingo en trending topic en Argentina.
Es muy recordada la consigna de WhatsApp que se filtró en su momento luego de que el Gobierno modificara la manera de calcular la movilidad jubilatoria, en la que se escuchaba la voz de Sergio Massa instruyendo a su gente para imponer una consigna crítica sobre el tema hacia el gobierno de Mauricio Macri. El recuerdo sirve para verificar la manera como el massismo maneja las redes sociales y busca utilizarlas para expandir la influencia de sus acciones.

Es lo que decidieron hacer con la consigna presentada el viernes pasado en el Hotel Meliá, donde anunciaron un programa para reducir los precios de once productos de la canasta básica, enmarcado en este caso bajo el hashtag #BajemosLosPrecios.

A partir de ahí buscaron imponer esa consigna y lo lograron al menos este domingo en la red Twitter, donde se impuso como trending topic. En ese marco, se ve a diversos dirigentes del Frente Renovador y el GEN bajando línea con esa consigna, como así también se ve a ciudadanos exhibiendo carteles con ese hashtag.

La propuesta presentada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer consiste en la eliminación del IVA en once productos de la canasta básica, entre los cuales figuran pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba. Prevén mantener los precios estables hasta marzo de 2018 y para ello crear un consejo de monitoreo de precios.

Invitarán a participar del debate a asociaciones de consumidores, instituciones y la sociedad. También a intendentes y gobernadores, para que puedan bajar los Ingresos Brutos, ya que el Congreso sólo puede actuar en el caso del IVA.

Uno de los objetivos es limitar y penalizar las prácticas abusivas, contando con organismos de control rápidos y eficientes.

El otro proyecto que impulsarán será para fomentar “la competencia en las góndolas”. La idea es que en las puertas de los supermercados y en plazas habrá militantes del Frente Renovador y el GEN invitando a la gente a sumarse con su firma para acompañar esta propuesta “que rompe con el negociado de las góndolas”.

La presentación vino acompañada por un petitorio que puede ser leído y firmado en la web www.bajemoslosprecios.com.

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