Logro del Club Universitario

 Logro del Club Universitario

El Club Social y Deportivo Universitario «23 de Agosto» presentó su personería jurídica, su nuevo isilogotipo y reconoció a los atletas que participaron de los JUAR.

El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto”, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), llevó a cabo la presentación oficial de su nuevo isologotipo y de la personería jurídica que reconoce al mismo como nueva institución deportiva jujeña. En el evento, que incluyó una cena de camaradería en el flamante comedor universitario en instalaciones de la Sociedad Española, también se reconoció a los atletas integrantes de la delegación del Club que tuvieron destacada participación, semanas atrás, de la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

foto cena club universitarioweb

Para el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, “la creación del Club Universitario responde a la idea de poder incluir a todos los miembros de la comunidad universitaria en práctica de los distintos deportes, como una forma de completar su formación de manera integral”. El funcionario señaló, además, que el Club “está abierto a todas las personas que quieran acercarse, una nueva alternativa más que la UNJu le puede proponer a la sociedad jujeña”.

Por su parte, el Ing. Presidente del Club Universitario, Ing. Eduardo Berrafato, manifestó en la oportunidad que “se comienzan a ver los frutos del trabajo y el tiempo invertido”, y detalló que “se trató de constituir un club con identidad propia, desde lo institucional y lo deportivo, con trascendencia en todos los ámbitos”. “Todo esto –sostuvo Berrafato- procuró estar plasmado en la elección de los colores originales y del isologotipo que identifica a la institución”. La nueva “marca” del Club Universitario fue seleccionada mediante un concurso público realizado el 22 de junio, resultando ganador del mismo Orlando Sixto Alberto, quien recibió una notebook como premio por su trabajo.

En tanto, el Secretario de Deportes del Club Universitario, profesor Marcos Connena, destacó que “el objetivo principal de la institución es transformarse en un “semillero”, abocándose a la formación de deportistas desde las bases”. Connena agregó que, “siendo una institución  de educación superior, se trata de que esos chicos crezcan como personas y como profesionales, ayudándoles a elegir una carrera que les guste y empujarlos a que se reciban con un título universitario”.

Participó del encuentro el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griott; y acompañaron también el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof, Esteban Gilargi; el Presidente de la Unión Jujeña de Rugby, Ing. José García Naser; el Presidente de la Asociación Jujeña de Basquetbol, Juan Carlos Cuadri; el Presidente de la Federación Jujeña de Handball, Daniel García; el Director de Deporte Federado de la Provincia, Prof. Pablo Corradini; y el Vicepresidente de la Liga Jujeña de Fútbol, entre otras autoridades.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.