Los alegres tupaqueros «Quemagomas» desenterraron el Pujllay

 Los alegres tupaqueros «Quemagomas» desenterraron el Pujllay

Con alegría, cantos, bailes y mucho color, entre nubes de talco, papel picado y espuma, la comparsa de la Tupac Amaru, los Alegres Quemagomas, desenterraron ayer al Pujllay (diablo) para celebrar el carnaval a pura fiesta.

Los preparativos de la celebración comenzaron el viernes con la limpieza del espacio donde se encuentra el mojón. Luego se dispusieron las comidas y bebidas con las que, desde temprano, se ofrendó a la Pachamama.

Pasado el mediodía el diablo salió a plena luz en el barrio Belgrano para animar la tradicional celebración del carnaval. Con un traje cocido a mano y con vivos colores, el diablo, acompañado por la orquesta de la Tupac Amaru, llenó de música y baile las calles de San Salvador por las que danzó hasta el Galpón Recuperado de la organización barrial en las inmediaciones de la vieja estación. Pueblos Originarios, integrantes de las organizaciones sociales y público en general, se acercaron a la comparsa y lanzaron al protagonista de la fiesta bebidas y espuma para animarlo.

Sonido Master, los Bybys, la Re Pandilla y los locales Mezgaya, Armando Marcello y Malcriados  fueron algunos de los grupos que animaron el festejo hasta bien entrada la noche.

 

Fotos: Prensa Tupac Amaru

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.