Los alimentos aumentaron 2% en la primera quincena de junio

 Los alimentos aumentaron 2% en la primera quincena de junio

De acuerdo a Consumidores Libres, la canasta alimenticia acumula una suba del 21,4% en lo que va del año.

Los precios de los alimentos registraron un incremento de 1,97% durante la primera quincena de julio, según Consumidores Libres. En lo que va del año la suba es del 21,41%, de acuerdo al relevamiento de la asociación en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los productos que reflejaron un aumento significativo en la primer quincena de este mes, se encontraron el aceite Cocinero de 1,5 litros (29,20%); café La Morenita de un cuarto kilo (10%), y yerba mate Taragüí de medio kilo (1,57%).

En lo que respecta a los cortes de carne, los aumentos se observaron en la picada común (5,79 %); falda (2,84%); y bola de lomo (2,24%).

Por el contrario, el listado de productos mostró una baja frutas y verduras como la naranja (-10,37%); manzana (-3,50%) y tomate perita (-1,68%).

La medición se realiza sobre una canasta básica de alimentos compuesta por 38 productos y el cotejo de los precios se llevó a cabo en supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. Consumidores Libres es una entidad sin fines de lucro que hace ya varios años realiza cada 15 días un relevamiento de precios de la Canasta Básica de Alimentos. || El Destapeweb
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.