Los argentinos le bajan el pulgar a Macri

El apoyo al Presidente sigue en caída y se profundiza por la reciente negociación con el Fondo Internacional.

La vuelta de la Argentina al FMI y la inestabilidad económica por la volatilidad del dólar que vivió nuestro país en los últimos días impactó directamente en el respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri. Así lo revelaron los últimos sondeos de Management & Fit, Synopsis, D’Alessio-Irol/Berensztein, Taquion/Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Analogías y CIGP.

De acuerdo a las encuestas, publicadas por el diario Clarín, también empieza a diluirse en la gente la idea la «pesada herencia K», que todos los males actuales provenían de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El estudio de la consultora Management & Fit muestra un fenómeno inédito esta semana porque cayeron todas las variables que pondera, y Synopsis aseguró en su última medición nacional que hay una fuerte baja en las expectativas económicas al tiempo que el desacuerdo con la decisión de ir al FMI casi duplica a los que están de acuerdo. Un 45,2% cree que Macri “tiene más responsabilidad de la situación económica actual” contra un 42,6% que apunta a Cristina Kirchner.

Por su parte, la firma D’Alessio IROL-Berensztein mostró el mayor nivel de desacuerdo con la decisión en los resultados de las encuestas. Sólo un 2% le parece “adecuado” solicitar ayuda al organismo. También registró un menor impacto de la herencia: un 50% responsabiliza “al Gobierno actual” por la situación económica contra 39% del “Gobierno anterior”.

Taquion/Trespuntozero, preguntó si el anuncio sobre el FMI hizo que cambiara la imagen que usted tenía del Gobierno, y un el 47,9% respondió: “sí, para peor”.

El sondeo nacional de Gustavo Córdoba & Asociados advierte que “desde diciembre, cayó 25 puntos la aprobación” de Macri, y Analogías alerta sobre la desconfianza de los bonaerenses en el Gobierno: más del 50% “no” cree que logrará parar la corrida cambiaria. CIGP, afirma que más de la mitad de la población de Buenos Aires está en desacuerdo con negociar con el FMI.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.