Los Desafíos de Cuidar la Casa Común

 Los Desafíos de Cuidar la Casa Común

Con motivo de celebrarse la Jornada Mundial de Oración por el Ambiente, convocada por el Papa Francisco, la diputada Isolda Calsina se refirió a «los desafíos de cuidar el planeta que es la casa común, la importancia del agua, los problemas de pérdida de la biodiversidad, la pérdida de calidad de vida, la inequidad planetaria, las desigualdades y la debilidad de respuesta de los gobiernos”.

La referente de LyDER dio a conocer el proyecto de ley que presentó ante la Legislatura propiciando se declare de interés legislativo a la encíclica «Laudato Si» recientemente aprobada por el Sumo Pontífice en la que invita, a todas las personas de buena voluntad, a unirnos en la toma conciencia sobre el futuro del planeta y superar la crisis ecológica mundial.

Calsina mencionó también que, “la contaminación en la que vivimos nos afecta diariamente, teniendo aún mayores consecuencias en la salud de los más pobres, provocando millones de muertes prematuras”.

La legisladora de LyDER expresó que, “podemos asumir ahora una actitud responsable para con las próximas generaciones, debemos ser nosotros quienes dejemos un mundo en donde podamos vivir en paz y no heredar a las próximas generaciones escombros, desiertos y suciedad”.

Finalmente la Dra. Calsina resaltó la necesidad de «superar el individualismo para desarrollar un estilo de vida alternativo al consumismo, que todo lo daña y descarta, y hacer posible un cambio positivo, cuidando la casa de todos».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.