Calsina: “El Gobierno quiere tapar su incompetencia”

 Calsina: “El Gobierno quiere tapar su incompetencia”

Los dichos son parte del análisis que realizó la diputada provincial, en relación a la situación social por la que atraviesa la provincia y a la crisis gremial (Jujuy al Momento)

Jujuy al Momento.com

Entre otras consideraciones, la legisladora por Lyder hizo referencia a las herramientas que tiene el Gobierno para solucionar el tema salarial. El aumento porcentual del Presupuesto, la facilitación de inversiones y la generación de empleo genuino, son algunas de las cuestiones que mencionó en conversación con Canal 2.

La diputada sostuvo que el gobierno de Eduardo Fellner “quiere tapar su incompetencia en resolver la cuestión salarial, que hace quince años arrastra Jujuy en un conflicto permanente desde el punto de vista social que afecta derechos de todos los jujeños”.

Dijo que trata de ocultarlo por la vía de responsabilizar a los gremios por los reclamos, pero que esta vez no es fácil hacerlo porque la sociedad en su conjunto sabe que se vive una espiral inflacionaria imparable, que afecta los bolsillos de los jujeños, por lo que es necesario incrementar los sueldos.

“Que hoy le digan a la gente que no hay plata, quiero creer que lo dicen por error, pero la verdad es que no me explico un error en quienes hace quince años nos gobiernan, porque hay por lo menos cinco herramientas que hoy tiene a la mano el Gobierno para resolver ya, la cuestión salarial”, aseguró.

Calsina recordó que el Presupuesto 2014 ha aumentado los ingresos para Jujuy el 34,03 por ciento respecto del Presupuesto 2013, por lo que no se explica que a los gremios les ofrezcan 25 por ciento si hay 34.

Lo segundo que destacó es que el Gobierno de Fellner tiene la inmediata posibilidad de arreglar con Nación la deuda que tiene con la provincia por los pactos fiscales desde el 2008 a esta parte, lo que representa más de la deuda pública que tiene Jujuy y que además de eso “significaría recibir tres veces más del monto que hoy reclaman por el incremento anual todos los gremios estatales”.

Otro punto en el que hizo hincapié una vez más, es en el reclamo del Fondo de Reparación Histórica, que permitirá reactivar la economía y generar puestos genuinos de empleo y con ello cobrar más impuestos.

“Todo esto es entre otras medidas, pero hay un sinnúmero de medidas que hoy tiene el Gobierno y que debería aplicar. El pueblo de Jujuy sabe que el reclamo es justo, sabe que el Gobierno empuja a los gremios a cometer reclamos cada vez más violentos por la acción, por la desidia conque aborda la cuestión y en definitiva esto se le va a volver en contra porque la responsabilidad no está en el que reclama, que lo hace como última opción, sino en el que es generador del problema, que sin lugar a dudas es el Gobernador de la provincia”, finalizó la diputada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.