$15.000 millones le costó a Jujuy la obediencia debida del FPV en el 2014

 $15.000 millones le costó a Jujuy la obediencia debida del FPV en el 2014

A los diputados y senadores del FPV de Jujuy, levantar la mano o hacer la vista gorda a ciertos pedidos de diferentes sectores, le significó a la provincia una pérdida de activos y recursos de $15.000 millones de pesos en sólo un año.

08.12.2014 NOTINOR ® || Alguna vez deberá legislarse para que haya no solo rendiciones de cuentas ejecutivas, sino para que el poder legislativo también sea responsable de sus actos y omisiones, cuyos desempeños generen  pasivos significativos, que afectan por la impunidad de la mecánica “intocables escribas”, en este caso hasta tres generaciones.

Que ambas cámaras nacionales, constituyen la escribanía que legitima los actos de la mayoría K, no  excusa a los representantes provinciales de su responsabilidad para con el interés general de Jujuy, el cual debe ser el norte de todas las conductas legislativas.

Perico Noticias. $15.000  MILLONES LE COSTÓ A JUJUY  LA, OBEDIENCIA DEBIDA DEL FPV EN EL 2014

Pués, en este año, entre diputados y senadores de Jujuy le ocasionaron un daño fenomenal al patrimonio de la provincia, a algunos particulares, y a los habitantes en Gral; al consentir leyes que afectan negativamente al pueblo de Jujuy, como también haciéndose los distraídos en varias  temas que podrían haber abordado “de amar a Jujuy”.

Por ejemplo la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, no solo significó  concesiones de hasta 60 años, sino que la  cuota tope de regalía es la menor de américa latina (hasta el 12%, en Bolivia es del 50%) para los estados subnacionales, que constitucionalmente son los titulares de los recursos hidrocarburíferos.

La ley también destierra los emprendimientos complementarios locales, dando absoluto manejo a los nuevos concesionarios, impidiendo el desarrollo de los clúster  y posibles explotaciones regionales, estos argumentos no conforman la editorial, son parte de las exposiciones que realizaron las provincia cuyos diputados y senadores votaron en contra a pesar de ser extorsionados sus gobernadores con la negativa a la refinanciación de sus deudas públicas. (se calcula en 5.000 millones la pérdida anual por ceder activos estratégicos para la provincia de Jujuy por la concesión dominante otorgada a las beneficiarias).

El giro de la ley de Hidrocarburos permitió que La Secretaria de Energía de la Nación a cargo de la mano derecha de Axel Kicillof; Mariana Matranga sacara un decreto por el cual obliga a los cañeros del país a resignar parte de sus ya acotados márgenes, al bajar el precio del bioetanol, trasladando más de $2.400 millones de pesos al sector petrolero, que resultó alzarse con el premio mayor, a pesar que los combustibles no paran en su escalada de precios, transfiriendo solo Jujuy casi $1.000 millones a las petroleras multinacionales.

Por su parte, la omisión parcial del cumplimiento de la ley 19.800 del Fondo Especial del Tabaco, el desentendimiento con la actualización del mismo a pesar de los evidentes aumentos a los cigarrillos y la falta de gestión por la suspensión y recupero de las retenciones al tabaco por ser un producto semi industrializado del 10% al 5%, para constituir un fedeicomiso que estaba destinado al rescate de las cooperativas, todavía espera un golpe de puertas en el Ministerio de Economía donde aún no fue homologado. (Pérdida de más de 1.500 millones de pesos).

La vista gorda en materia de refinanciación de la deuda pública jujeña, elevándola de 5.000 millones a 11.000 millones, sin ningún tipo de auditoria, ni debate subyugando a dos generaciones a asumir los costos de los servicios de tal decisión enlatada.

La falta de un reclamo por parte del gobierno jujeño en cuanto al aporte al ANSES, cuya obligación desapareció al ser estatizado, según interpretan los juristas asesores de tres gobiernos provinciales (Santa Fé, San Luis y Córdoba) que llevaron los casos a la justicia por considerar terminada la obligación, que ya era injusta; representa 300 millones de pesos anuales, que bien usados alegría traerían a un Jujuy donde nada sobra.

La sobre facturación de la obra pública y el negocio  que se realizó con el programa “Garrafa Social”, ambos denunciados en la Justicia penal, el primero en los fueros nacionales dada la contundencia de las pruebas, revelan que los diputados y senadores del FPV representan a grupos económicos e intereses sectarios, ya que nada dijeron en defensa del interés general, amparando la impunidad de un saqueo de más de 3.000 millones de pesos.

La pronta aprobación de la Ley “Argentina Digital” TELCO, que regulará por encima de La Ley de Medios, derogándola según especialistas, a Las Telecomunicaciones en Argentina, terminará comprometiendo el patrimonio de los cableros de todo el país. En Jujuy unos 400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos quedarán en riesgo al ser declarada la red de interés público, a pesar de cierta protección a las pymes que se recomienda en la reestructuración del cuerpo de la ley, pero el monopolio de la palabra y la distribución de los contenidos se transfiere a dos empresas, con lo cual se fomentan la concentración del poder atentando gravemente contra la libertad de expresión, otrora bandera de este sector político.

Esta decisión, la realizan nuestros representantes sin tener un poquito de rubor en sus mejillas, ya que tanto futbol para todos FPT, como La Ley de Medios en Jujuy significaron, unos 210 millones y unos 170 millones de pesos  respectivamente desde el año 2009 en cuanto a porcentajes (Asignación de Recursos y Publicidad Pauta Nacional) que le hubieran correspondido a la provincia si los recursos se coparticipaban.

Tampoco denunciaron, que jamás se cumplió en Jujuy -Futbol para Todos-, ya que solo se puede acceder al espectáculo si se posee TV pago (cable). En cuanto a la distribución de la pauta oficial, denunciada por sectores kirchneristas jujeños, de 64 millones de pesos anuales que recaen en los principales medios de la provincia donde se concentra el 94% de los recursos, nunca fue denunciado, ni menos aún establecieron una sugerencia para que se aplique las disposiciones de la Ley de Medios o se democraticen las asignaciones (ley de regulación de pauta) permitiendo el desarrollo de decenas de emprendimientos de contenidos culturales, deportivos y noticieros, que actualmente subsisten al margen de la concentración del poder mediático.

Todas estas omisiones, y actos, son posibles gracias a la obediencia debida de diputados y senadores del FPV, por cuyos actos Jujuy fué despojado solo en un año de más de $15.000 millones de pesos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.