Los dólares paralelos siguen en alza y suman presión a la inflación de julio.

 Los dólares paralelos siguen en alza y suman presión a la inflación de julio.

En una disparada cambiaria que lleva ya varias semanas, y mientras el mercado espera una respuesta política contundente, los dólares paralelos en la Argentina no frenan la tendencia alcista, tocan máximos históricos y suman presión a la inflación.

El dólar blue ya se consolidó por encima de los $300, y tocó un récord hoy de $315Los dólares financieros, por su parte, no frenan la escalada y la brecha con el tipo de cambio oficial se encuentra en un nivel histórico en términos nominales, marcando un parámetro de nerviosismo en relación al rumbo económico del país.

Ante ese contexto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este miércoles que, tras las medidas tomadas el año pasado para evitar que los turistas extranjeros cambien al dólar blue, evalúa un nuevo «sistema para que los turistas liquiden los dólares» e ingresen al circuito financiero informal.  Al ser consultado sobre la iniciativa adelantada por Lammens, el BCRA indicó ante Bloomberg Línea que no cuenta aún con información al respecto.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, aseguró que debe «luchar contra los que especulan», mientras que la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, anticipó que el Gobierno estará anunciando nuevas medidas económicas. Mientras tanto, según pudo confirmar Bloomberg Línea, la CNV llamó por teléfono a distintas sociedades de Bolsa para exhortarlas a que no operen dólar Contado con Liqui de manera temporalun mecanismo que, hasta ahora, no ha demostrado resultados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.