Los empresarios temen que Cristina redoble la apuesta

 Los empresarios temen que Cristina redoble la apuesta

Los empresarios festejan el triunfo del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, pero saben que los caminos posibles a partir de ahora son 2: que el kirchnerismo comience a realizar correcciones o que se apoye en que no perdió la mayoría en el Congreso y redoble la apuesta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado electo del Frente Renovador, José de Mendiguren, consideró hoy que la amplia victoria de ayer de la fuerza que encabezó el intendente de Tigre, Sergio Massa, “trasciende la provincia de Buenos Aires” y aseguró que la oposición no tendrá “voluntad de poner palos en la rueda a una gestión que termina en 2015”.
“Ojalá el Gobierno haga una correcta lectura (de la elección de ayer) y entienda que la gente nos ha pedido que dialoguemos, que se termine esto de amigo-enemigo”, indicó
En diálogo con radio ‘La Red’, De Mendiguren indicó que “si el Gobierno entiende esto, va a haber un clima muy positivo”.
Según el empresario, el reclamo de la sociedad hacia el Gobierno por problemáticas como la inseguridad o la inflación, que impulsaron el triunfo de Massa, “trascienden la provincia de Buenos Aires” y precisó que, para solucionar estas variables “hay que mirar el país en su conjunto”.
“Nada puede separarse si se quiere un país exitoso”, advirtió, y aseveró que, desde su espacio, no hay “voluntad de poner palos en la rueda a una gestión que termina en 2015”.
Asimismo, rechazó las declaraciones victoriosas que efectuaron anoche algunos representantes del Gobierno, como el vicepresidente Amado Boudou o el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al apuntar que “si ese es el camino, no estamos escuchando lo que la gente acaba de plantear”.
Los empresarios, en efecto, no descartan que Cristina redoble la apuesta.
La esperanza de un cambio de rumbo en materia económica durante los próximos dos años: esto es, contener la inflación, corregir los desajustes cambiarios y aflojar con los controles, agilizar la autorización de las importaciones para evitar problemas productivos y disminuir la presión tributaria son algunas de las políticas que los dueños de las empresas reclaman insistentemente desde hace tiempo y que podrían encauzarse si el Gobierno lee correctamente el resultado electoral, según afirman desde el establishment.
Pero saben que los caminos posibles son: que el kirchnerismo comience a realizar estas correcciones o que se apoye en que no perdió la mayoría en el Congreso y que tiene dos años de gestión por delante y redobla la apuesta.
Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se mostraron muy satisfechos con el resultado electoral. Su presidente, Jaime Campos, manifestó que “una vez más, el fortalecimiento de la democracia” los hace ser “más optimistas hacia el futuro”.
También el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, se mostró esperanzado en que “se profundice la institucionalización del país” y que “se reviertan las políticas que le han hecho muy mal al campo”. “Si hay algo que podemos decir de manera contundente es que la inflación, la política cambiaria y el freno a las exportaciones mediante los ROE afectaron al campo y si queremos revertir esta situación, hay que tomar otro camino”, enfatizó el dirigente rural.
Desde la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), su presidente, Diego Pérez Santisteban, festejó el escenario de “mayor equilibrio” que se generará en el Congreso a partir de diciembre y afirmó que “la lógica para el Gobierno sería reflexionar para volver a enamorar al votante durante estos dos años que le quedan de mandato”. “En el Gobierno se van a debatir entre dos posturas: o toman nota del resultado y hacen los ajustes necesarios o redoblan la apuesta”.
“»Con este resultado, Massa se posiciona mejor frente a sus aspiraciones presidenciales, pero el Frente para la Victoria sigue teniendo un caudal de apoyo importante, por lo que la Presidenta va a seguir gobernando con bastante fortaleza los dos años que restan y se van perfilando quiénes son los que pretenden ser candidatos en 2015″”, admitió el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, en tanto que agregó que “la economía tendrá los cambios que tenga que tener, pero no influenciados por el resultado electoral”.
En la misma línea se ubicó el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, quien relativizó la importancia de las elecciones legislativas porque “el Congreso no sufrirá demasiadas modificaciones y la relación entre los empresarios y el Ejecutivo seguirá su curso”. “»Creo que pensar que puede haber cambios drásticos es una mala interpretación porque ello nunca ocurre en una elección de medio término”», afirmó el empresario salteño según ‘El Cronista’.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.