Los ex presidenciables, Massa y Stolbizer dieron un guiño a Macri

 Los ex presidenciables, Massa y Stolbizer dieron un guiño a Macri

Los ex candidatos presidenciables Sergio Massa, y Margarita Stolbizer, se reunieron con el objetivo formal ordenar una agenda común que los posicione ante el nuevo gobierno que se definirá el próximo domingo. Pero el gesto fue inequívoco: ratificaron que no votarán el domingo por el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, y, entonces, ofrecieron otro mensaje de apoyo al opositor Mauricio Macri.

ImageProxy (1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los ex candidatos presidenciales Sergio Massa(Frente Renovador), y Margarita Stolbizer (Progresistas), el encuentro tuvo como objetivo formal ordenar una agenda común que los posicione ante el nuevo gobierno que se definirá el próximo domingo 22/11. Pero el gesto fue inequívoco: ratificaron que no votarán el domingo por el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, y, entonces, ofrecieron otro mensaje de apoyo al opositor Mauricio Macri.

Ambos diputados nacionales habían anticipado que no votarán al postulante del Frente para la Victoria, posición que ratificaron durante el encuentro. Aunque no mencionaron explícitamente Macri, dejaron en evidencia ese aval.

Massa siempre dio señales a favor del jefe de Gobienro porteño, y Stolbizer se reunió el sábado pasado con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Desde hace tiempo, el ex intendente de Tigre y la jefa del partido GEN vienen encontrando puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno. En tal sentido, ambos decidieron salirse del escenario pre-ballotage y se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Scioli, pero cuidándose de no definirse tampoco en favor del otro candidato.

«Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar los mejores estándares de calidad institucional y transparencia”, indicaron en un comunicado conjunto.

En ese texto, remarcaron: «Nuestra agenda pretende ser una guía para el próximo gobierno; lo hacemos pensando en cooperar pero también exigir”.

En la pasada elección, Massa, con su frente UNA, obtuvo poco más del 21%, en tanto Stolbizer no pudo llegar al 3%.

Aunque con diferencias, ya que Massa suma una mayor cantidad de legisladores, ambos presentan bloque propio en el Congreso y en la Legislatura bonaerense. Esto les permite ser parte de los futuros acuerdos políticos que comenzarán a gestarse en adelante, una vez definido el balotaje.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.