Los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla realizaron la denuncia ante la OIT

 Los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla realizaron la denuncia ante la OIT

Los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla se presentaron el la sede de nuestro país de la Organización Internacional del Trabajador para denunciar al Estado argentino por el incumplimiento de la Ley de Propiedad Participada.

Dicha ley, impulsada por el Diputado Nacional, Miguel Giubergia, fue aprobada hace tres años y aún continúa sin ser reglamentada por el gobierno.

El diputado radical efectuó en varias oportunidades a el Poder Ejecutivo y a las carteras ministeriales correspondientes, a través de sendas solicitudes de Información Pública, se explicara porque no se daba cumplimiento, y sólo recibió como respuesta promesas de pronta solución y aún hoy la ley aún no se cumple y los Ex trabajadores continuamos reclamando y en lucha por sus derechos.

En la presentación se destaca que “el Estado Nacional nunca se hizo cargo de la responsabilidad asumida de cumplir con los trabajadores, es más. el Estado surge como el encargado de dar cumplimiento a los derechos adquiridos de los trabajadores que tienen su génesis en un proceso de transferencia al sector privado de una empresa estatal como lo era Altos Hornos Zapla”.

IMG_20140519_110129520
Dr. Miguel Giubergia UCR

La desidia de un Estado que nos abandonó desde 1990 y continúa incumpliendo. Muchos de los que iniciamos esta lucha hoy ya no están se fueron envueltos en la injusticia y la negligencia, pero aún a pesar del dolor por la partida de los compañeros esta lucha no la cesaremos hasta que nuestro derecho sea cumplido”, enfatizan los trabajadores en su exposición ante la OIT.

Giubergia, presentará esta semana la misma acción en Ginebra, durante 103 Reunión Internacional del Trabajo.

Perico Noticias. aceros zapla

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + once =