Los holdouts mostrarán cómo se enriquecieron los funcionarios K

 Los holdouts mostrarán cómo se enriquecieron los funcionarios K

La ATFA, el grupo que reúne a bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda, mostrará e un informe sobre la evolución patrimonial de funcionarios como Guillermo Moreno y Sergio Berni en medio de «múltiples investigaciones de corrupción en curso» . Será vía teleconferencia el 10/02 y se valdrá de información oficial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La American Task Force Argentina, el grupo de presión integrado por tenedores de bonos en default que no ingresaron a los canjes de deuda y que buscan el pago completo por su títulos, revelerá el próximo martes 10/02 un informe que mostrará la evolución patrimonial de varios  funcionarios de la administración K.

El informe titulado «Reporte del Índice Oficial de Riqueza del Gobierno de la Argentina» será presentado en una teleconferencia encabezada por Robert J. Shapiro y Nancy Soderberg, dirigentes de la ATFA. Soderberg es además funcionaria de la administración Obama, lo que generó un cortocircuito con el gobierno argentino.
De acuerdo a un comunicado, el informe brindará detalles sobre el aumento patrimonial de «numerosos funcionarios gubernamentales de ambas administraciones Kirchner» y señala como ejemplos al exsecretario de Comercio Interior y actual agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El despacho de prensa aclara que los datos corresponden a las declaraciones juradas de los funcionarios presentadas por ellos mismos ante la Oficina Anticorrupción.
La ATFA recuerda el contexto en el cual hará esta movida.
«El informe se publica en un momento en el que múltiples investigaciones de corrupción están en curso contra los funcionarios del gobierno de (Cristina) Kirchner, entre ellos, la Presidenta y su familia, el vicepresidente Amado Boudou, quien está bajo acusación formal y el juicio se acerca», dice el comunicado.
Y agrega: «Pero el enfoque del informe está puesto un conjunto de funcionarios que han evitado o bien investigaciones completas o que aún no han suscitado  la atención del público a pesar de una serie de cuestionamientos planteados por las propias revelaciones públicas». 
La teleconferencia se realizará a las 13:30, hora de la Argentina.
Una parte de los holdouts ganó el año pasado un juicio en los tribunales de Nueva York por el cual la Argentina deberá pagarles US$1.330 millones por sus bonos en default. El fallo le impide al país seguir cumpliendo con sus compromisos con  los bonistas de la deuda reestructurada, lo que lo llevó nuevamente a la cesación de pagos.
La American Task Force Argentina (ATFA) se define como «una alianza de organizaciones unidas para una reconciliación justa y equitativa» con el gobierno argentino tras el default de 2001 y la posterior reestructuración de deuda que implicó una quita que estos bonistas no aceptaron.
La organización admite que «trabaja» con «legisladores, medios de comunicación y otras partes interesadas» para «perseguir una solución negociada» al conflicto.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =