Los intendentes le propusieron a la CGT armar un frente amplio

 Los intendentes le propusieron a la CGT armar un frente amplio
LPO || Apoyarían un paro si las centrales lo definen. En los gremios pedirían la renuncia de al menos tres ministros.

Los intendentes peronistas de Grupo Esmeralda se reunieron con las CGT Y les propusieron armar un frente amplio para competir contra el Gobierno de Mauricio Macri.

El triunvirato cegetista conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recibió este lunes a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Los jefes comunales plantearon la necesidad de armar un frente para construir mayorías, saliendo de la estructura partidaria, ya que algunos de los sindicalistas están en el sector de Sergio Massa. Según relataron a LPO en el Grupo Esmeralda, la recepción de los gremios respecto de esa propuesta fue “excelente”.

Por otra parte, los intendentes se comprometieron a apoyar un paro si es que la CGT lo determina.

Si bien en el encuentro realizado en la sede de Azopardo no hubo definiciones concretas en cuanto al paro, estas coincidencias se plasmaron en las conversaciones que vienen manteniendo los intendentes con los líderes de las centrales.

«Por lo que hemos hablado con distintos compañeros informalmente, si tenemos que llegar a una medida, habría consenso para que fuera un paro sin movilización», avisó Daer en diálogo con radio La Red luego de la reunión.

Daer afirmó que la situación es «preocupante», y destacó que junto a los intendentes peronistas buscarán «rectificar» las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que «generaron esta situación».

«Tenemos una matriz de una situación preocupante. Hablamos del diagnóstico, y de transitar juntos la posibilidad de que el gobierno pueda rectificar las medidas que generaron esta situación», manifestó en declaraciones a la prensa.

En las CGT crece el descontento con el Gobierno de Mauricio Macri a tal punto que, según señalaron a LPO fuentes gremiales, pedirían la renuncia al menos tres ministros, entre ellos, el de Energía, Juan José Aranguren.

En sintonía, Insaurralde afirmó que fue «una reunión muy productiva» porque coincidieron «en el mismo diagnóstico», y enfatizó: «Estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.