Los intendentes son disciplinados, los delegados son echados

 Los intendentes son disciplinados, los delegados son echados

Días pasados, en la ciudad de Perico, se presentó la comisión del SEOM Jujuy, con Santiago Seillant al frente, acompañado por un intimidante grupo de personajes del gremio, quienes coaccionaron a los delegados del SEOM Perico, obligándolos a realizar una asamblea, donde revocaron sus mandatos.

Seillant, declaró esa jornada a los medios locales, que la corrección en la representación era para alinear a los delegados con las acciones del ejecutivo local, ya que las ordenanzas celebradas días antes del final de la gestión del Ing. Pascual Ficoseco (ex Intendente) carecían de legalidad; por lo cual habría que respaldar el nuevo decreto que sacó el intendente actual (Nº 364), con el cual la mayoría de los pases a planta que estaban pendientes quedarían regularizados.

La Fuerza Pública impidió a Fernando Molina regresar a la Sede Gremial

Seillant, se olvida, que en las últimas semanas que se encontraba Ficoseco, él,  junto a sus prepotentes acompañantes,  presionaron al CD para obtener la aprobación de los proyectos de ordenanzas girados desde el ejecutivo; lo cual finalmente sucedió, celebrando por aquellos días tal conquista; la cual hoy degrada y condena.

Según las declaraciones de Fernando Molina, delegado destituido, sin respeto al estatuto del gremio, afirmó: –me vendieron, me sacan de la delegación a mí y a dos delegados más, porque no transamos con el intendente para vender a nuestros afiliados.

Dirigente Fernando Molina, nuevo delegado de la CTA Autónoma, representa a empleados municipales y vendedores ambulantes de la ciudad de Perico.

Según fuentes fidedignas, el sindicato del SEOM acordó la regularidad de los aportes sindicales, entre otros puntos, y permanecer ajenos a las modificaciones en la nómina de planta que se realizarán en los meses siguientes (reducción).

El expulsado delegado Fernando Molina, obtuvo el día viernes el acompañamiento de la CTA de los trabajadores, la cual recibirá al dirigente y todos los afiliados que decidan cambiar de gremio. Además Fernando Molina ampliaría su tarea dirigencial ayudando a la organización de los vendedores ambulantes de la ciudad de Perico, ya que la CTA autónoma contempla a estos trabajadores, ofreciéndole visibilidad legal.

Molina recibió la solidaridad de varios delegados del interior del SEOM Jujuy, quienes preparan una línea política independiente de la actual conducción para disputar la misma en las próximas elecciones.

Crédito: MProductora

Los vendedores ambulantes tendrán representación gremial

El joven dirigente, comenzó a recibir asesoramiento jurídico desde la CTA de Los Trabajadores que preside Hugo Yasky, y obtuvo el respaldo de importantes diputados nacionales  que luchan por el respeto a las clases populares y de los trabajadores de la economía social.

Vendedores Ambulantes que pagaron el derecho de Piso por el período 2020, son echados de sus lugares de trabajo por disposición del Municipio

El SEOM, quien cuestionó desde su máxima autoridad, Nolasco Santillán a los intendentes, por ser blanditos ante las imposiciones del gobierno de la provincia, es incapaz de admitir que en el gremio que preside, ni siquiera disciplinan, sencillamente echan a quienes no se someten a la mecánica oscura de la acción gremial que en el SEOM practican.

Crédito MProductora

Por su parte en San Salvador de Jujuy, el Municipio dispuso el regreso de los vendedores ambulantes a sus puestos habituales, observando el protocolo aprobado por el COE; esta avanzada de los trabajadroes ambulantes fué posible por la acción de la CTA de los trabajadores.

Fe de Erratas // El entrevistado Fernando Molina, declaró a Perico Noticias, que se trata de la CTA de los Trabajadores; habiendo afirmado en una primera entrevista que mantenía contacto con la CTA Autónoma.

Fuente El Tribuno de Jujuy-31 de mayo 2020//El secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, explicó que «desde la semana pasada y viendo que ya estábamos superando los 50 días sin circulación interna del Covid-19 , armamos un protocolo para presentar y que permita a los vendedores ambulantes volver a vender en el casco céntrico y en la zona de la vieja terminal».

El protocolo finalmente fue aprobado por el COE Provincial con algunas modificaciones. Por este motivo, a partir de mañana, según DNI, los vendedores podrán volver a sus lugares habituales.

Destacó que no se va a poder vender en las veredas de los bancos, en las puertas de los establecimientos asistenciales, hospitales y clínicas, ni en reparticiones del Ministerio de Salud; en ese caso el municipio los reubicará en un lugar cercano a la zona habitual.

En este sentido, Millón detalló que podrán volver a vender al casco céntrico y a la zona cercana a la exterminal aquellos que tenían permiso y autorización legal anteriormente. «También se está extendiendo a todos aquellos que tuvieron algún permiso durante el año 2019, por más que después no lo hayan mantenido, por falta de pago o por algún problema económico. Lo vamos a ayudar inclusive con la delimitación del box en el cual pueden vender».

Agregó: «aquellos que estaban vendiendo en los corredores barriales y que estaban inscriptos podrán seguir haciéndolo. Es decir, estamos ampliando inclusive la base y la cantidad de ambulantes que van a poder llevar adelante su labor».

Finalmente el funcionario pidió a los vendedores que se acerquen a ver el protocolo real, porque quisieron presentar una versión que incluía hasta empleadores, lo cual es ilegal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.