Los K horrorizados, 49% de apoyo a la colimba. Silencio de Scioli

 Los K horrorizados, 49% de apoyo a la colimba. Silencio de Scioli

La irrupción del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el debate por el retorno del Servicio Militar del lado de quienes sugieren una consulta popular para dirimir la cuestión, generó gran agitación en el mundo K. El diario paraoficialista Página/12 se metió en la discusión apuntando al eje Ishii, Cariglino y Granados Vs. Rossi, Larroque, Parrilli. Le preocupa que la idea de la ‘colimba light’ tenga el apoyo del massista Cariglino y el ministro sciolista. Por eso, este miércoles (30/04) empezó la presión sobre el gobernador bonaerense para que desmienta a su ministro: «Scioli se tiene que juntar con Granados y decirle que no hable más, que se guarde a silencio. Tiene que decirle que pida disculpas», lanzó el diputado del FPV Fernando «Chino» Navarro. El 31 de marzo, antes de que estallara el tema, una encuesta de Carlos Fara & Asociados arrojó que el 49% de los consultados estaba de acuerdo con el regreso del servicio militar, el consultor cree que hoy, con el debate instalado, la adhesión es mayor.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue el debate por la vuelta al Servicio Militar o un sistema similar adaptado a estos tiempos. La ‘piedra’ la lanzó el senador provincial del Frente para la Victoria, Mario Ishii, luego el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó la idea pero la discusión no se terminó porque el massista Jesús Cariglino respaldó a Ishii. Desde el seno kirchnerista se sumaron en contra de la ‘colimba’ el diputado Roberto FelettiOscar Parrilli y el‘Cuervo’ Larroque. Pero sorprendió ayer (29/04) el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados quien coincidió con Ishii y Cariglino cuando declaró: «Sería importante hacer una consulta popular«. Espantado, este miércoles (30/04) el diario Página/12 lleva el tema en su tapa. Ayer justamente nos preguntábamos en Urgente24 sobre la postura de Daniel Scioli ySergio Massa. El diputado provincial kirchnerista, Fernando ‘Chino’ Navarro, encabezó la presión sobre el gobernador bonaerense para que se defina en contra del Servicio Militar y rete a su ministro, así busca ponerle fin al tema y recordarle a quien debe reportar, especialmente si quiere la bendición que el kirchnerismo cree que necesita para su carrera presidencial.

«Lo de Granados atrasa, y además demuestra la falta de ideas», dijo Navarro en declaraciones a la en Rock and Pop.

«Scioli se tiene que juntar con Granados y decirle que no hable más, que se guarde a silencio. Tiene que decirle que pida disculpas«, agregó el legislador.

Pero hay otro dato que horroriza a los K: El 31 de marzo, antes de que estallara el tema, una encuesta de Carlos Fara & Asociados arrojó que el 49% de los consultados estaba de acuerdo con el regreso del servicio militar, el consultor cree que hoy, con el debate instalado, la adhesión es mayor.

En tanto, Página/12 enmarca el debate en “la década del ’90” y se lo adjudica a Cariglino, con Ishii retomando el tema después. Pero fue el senador provincial K el que hizo estallar el debate que hasta allí no merecía mucha atención del kirchnerismo. Fue Rossi quien cruzó no a Cariglino, sino a Ishii para evitar que se extienda la idea en el ala no progresista del Gobierno. También Parrilli habló del ex intentende y su debate noventista, como si Parrilli no fuera un símbolo de esos años tan válido como el matrimonio K alabando a Carlos Menem. En ese marco recuerda el “Servicio Cívico Voluntario” de Julio Cobos en Mendoza.

Para mostrar disidencias en UNEN y de paso disimilar las del FpV, contrapone opiniones deGerardo Milman, de Miguel Bazze y por parte del massismo de Daniel Arroyo.

Por último, también se presenta la oposición del PRO. En ese sentido, este 30/04 en radio Mitre, Mauricio Macri dejó en claro su opinión sobre el Servicio Militar: “Prefiero que me den el mismo presupuesto” para un plan nacional “para que 3 millones de jóvenes sean incluidos en el deporte” o en la digitalización de la educación.

En el siglo XXI plantear que la forma de incluir y educar sea el servicio militar no me parece lo más práctico”, sentenció.

Antes, en su habitual conferencia de prensa esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanichdejó en clara la posición del Gobierno: “El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue muy claro al respecto: no se debe estigmatizar a los jóvenes. El servicio militar no resuelve los conflictos sociales. La posición del Gobierno la ha ratificad el Ministro de Defensa”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.