Bajo la lluvia, estatales manifestaron por DDHH

 Bajo la lluvia, estatales manifestaron por DDHH

SALARIOS, TRABAJO, VIVIENDA Y DIGNIDAD

El Frente de Gremios Estatales, junto a organizaciones sociales y políticas, movilizó durante la tarde de este miércoles por calles céntricas de San Salvador de Jujuy. Al cumplirse un nuevo aniversario del Día Internacional por los Derechos Humanos, bajo una pertinaz lluvia, los manifestantes reclamaron el respeto a sus derechos y a los derechos de todos los jujeños: salarios dignos, trabajo, vivienda, educación, salud, justicia y libertad. Además, repudiaron la política represiva del Estado nacional y provincial que judicializa a los luchadores.

Los trabajadores estatales se concentraron en la vieja estación de trenes, donde marcharon junto a diversas agrupaciones, destacándose la presencia de los miembros de la Comisión de Derechos Humanos y de la Casa de las Madres, además de militantes del Movimiento Tupaj Katari, el Frente de Organizaciones Independientes y partidos de izquierda.

Imagen 050

Encabezó la marcha el titular del SEOM, Carlos «Perro» Santillán, quien el sábado pasado fue agredido físicamente y amenazado de muerte en el barrio Chijra. Por ello, los manifestantes repudiaron enérgicamente la falta de seguridad y el avance narcomafioso que se observa en nuestra provincia, ante la inacción de un gobierno que garantiza la impunidad.

De este modo, los estatales culminaron su primera jornada de paro de un total de 48 horas dispuestas en rechazo al monto que ofreció el gobierno para la ayuda extraordinaria. Acusaron a las autoridades políticas de tomar una actitud unilateral, fuera de la supuesta mesa de diálogo que se venía manteniendo con los representantes de los trabajadores. «Que los funcionarios pasen las fiestas con 850 pesos», propuso Santillán, denunciando a la clase política por estar divorciada de la realidad y del pueblo.

También hubo durísimas críticas al «relato» kirchnerista sobre los derechos humanos. Los manifestantes repudiaron los afiches que se pegaron profusamente en las paredes de la capital jujeña con la foto de Kirchner dando la orden de bajar los cuadros de los militares represores. «Es una gran patraña, desde el momento que se apoderaron de las agrupaciones que luchaban, las corrompieron con dineros públicos y designaron a Milani como jefe del Ejército», coincidieron varios oradores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.