Los Camélidos llegarán a la Expo Rural Jujuy 2013

 Los Camélidos llegarán a la Expo Rural Jujuy 2013

Los ejemplares procedentes de la Cuenca de Pozuelos y Miraflores mostrarán todo su potencial, cultura y la rica historia que encierra esta importante actividad ganadera de la puna jujeña.

El año pasado fueron el principal atractivo de los miles de visitantes que asistieron a la muestra ganadera realizada en el marco de la Expojuy en los predios de la Sociedad Rural Jujeña en Bajo la Viña. En la oportunidad las diferentes razas de camélidos lucieron sus bondades y características en las dinámicas que se realizaron durante la muestra tales como la esquila, el amansamiento, pruebas de carga y una jura donde se eligieron a los mejores ejemplares.

Desde la Rural informaron que durante la Exposición Agropecuaria también se llevarán a cabo el  Concurso Regional de Salto “Gran Premio Sociedad Rural Jujeña”, el Campeonato Federal de Endurance Región NOA, Equinoterapia y la Prueba de Fondo del NOA para Caballos Peruanos de Paso, entre otras actividades.

Como en las anteriores ediciones, los miles de visitantes que asisten a la muestra, podrán apreciar el gran trabajo que vienen realizando con mucho esfuerzo y sacrificio los ganaderos en la cría de bovinos, ovinos, camélidos, porcinos y equinos, habiendo logrado mantener el stock de la provincia en medio de la crisis que atravesó la actividad en los últimos años con la pérdida de 10 millones de cabezas a nivel nacional.

Asimismo estarán presentes todos los demás sectores productivos como el tabacalero, cañero, minero, las pymes y organismos oficiales de la producción, entre otros.  El día 15 se realizará el tradicional remate ganadero con la mayor participación este año de rodeos jujeños.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes 11 de 15 a 20 hs comenzará el Ingreso de animales a los predios de la sociedad rural jujeña en Bajo la Viña: Equinos, bovinos, ovinos, caprinos porcinos, camélidos y conejos.

El sábado 12 de 9 a 17 hs se realizará el Torneo Hípico. A las 12 horas se producirá la apertura del sector comercial. A las 14 hs la inspección veterinaria Endurance y las 15 hs la jura de bovinos. De 14 a 17 hs habrá una demostración de esquila y una charla de endurance a las 18 hs. Finalizando la jornada con un espectáculo folclórico a las 21 hs.

Domingo13 de 9 a 17 hs continúa el Torneo Hípico y la apertura del sector comercial a las 12 hs. A las 15 hs la Jura de Camélidos y a las 17 hs una Demostración de Esquila. Luego a las 20hs se realizará la inauguración oficial de la Exposición donde también se descubrirá un busto.

El lunes 14 de 8 a 13 has se realizará el Campeonato Federal de Endurance. Asimismo en el mismo horario se llevará a cabo la Prueba de Fondo para Caballos Peruanos de Paso. A las 12 hs la apertura del sector comercial. Luego a las 14 hs comenzará la Exposición de Campeones Endurance y premio al mejor montado. Desde la 15 hasta las 17 hs una demostración de esquila, a las 16 hs la Exposición de Muestra de canes y a las 18 hs destrezas de la Escuadra de Caballería.

El Martes 15 a las 12.30 se realizará un almuerzo ganadero y posteriormente a las 14 hs el Gran Remate Ganadero Anual de Bovinos, porcinos, ovinos y camélidos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.