Los micros de larga distancia volverían en septiembre

 Los micros de larga distancia volverían en septiembre

Se estima que, una vez habilitados los vuelos comerciales, también se permitirían otros transportes a lo largo del país. Todavía no aprobaron los protocolos presentados hace dos meses que comprenden menor capacidad de las unidades y sin auxiliar a bordo. Nuevos tramos en funcionamiento.

Si bien no hay una fecha concreta de manera oficial, a mediados de septiembre las empresas de transportes de larga distancia volverían a la ruta, pensando en que si se habilitan las aerolíneas, también se permitiría su actividad. Cabe destacar que en el sector no tienen un comunicado del gobierno al respecto pero esperan poder encender los motores lo antes posible, por lo que algunas empresas ya toman reservas para ese mes, esperanzados en que la actividad se reinicie.
Para eso, fueron rápidos y en junio pasado presentaron a las autoridades nacionales un protocolo Covid que incluye una reducción del 50 % de la capacidad en las unidades, un pasajero por fila del lado de la ventanilla; la eliminación del auxiliar a bordo y sin contacto entre el conductor y los pasajeros. Pese a esto, desde las empresas aseguran que de aprobarse la reducción de la ocupación, «no se podrá trabajar, va a ser todo pérdida porque no dan los números. Con esa capacidad tenemos que subir los precios y la gente no va a comprar”. 

Ante esto la propuesta de las empresas es «colocar una cortina de micrones en cada fila para poder ocupar toda la capacidad del colectivo«. Lo que no volverán a ofrecer son servicios a bordo: alimentos, frazadas y almohadas. Cada pasajero tendrá que llevar su bebida, comida y abrigo. Además, como el conductor no tendría contacto con el viajero, deberá subir su propio equipaje y el pago será con métodos electrónicos. Cabe aclarar que, al igual que en los aviones, los pasajes que se están vendiendo a partir de la segunda quincena de septiembre, incluyen una cláusula que está sujeta a una posible postergación. Pese a esto casi no hay ventas.

Micros habilitados

Mientras tanto, unas pocas compañías están operando en Mendoza y San Juan: San Rafael, General Alvear, Bowen, Malargüe y Monte Comán en la primera provincia y Tudcum, Barreal, San Jose de Jachal y Valle Fertil para la segunda, condías acotados. Recordando que solo podrán abordar quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU Nacional relacionado a Covid-19. Es obligatorio tener el certificado, quienes no justifiquen esas funciones, no podrán efectuar el viaje ni reclamar reintegro alguno.
También se venden pasajes en Jujuy (San Salvador, La Quiaca, Yuto, Ledesma, Tilcara y Humahuaca), Salta (Cafayate), Santa Fe (a San Carlos) y Entre Ríos (Paraná y Nogoyá).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.