Los movimientos sociales se muestran con Massa en Ferro y le avisan a Grabois: «Queremos ganar»

 Los movimientos sociales se muestran con Massa en Ferro y le avisan a Grabois: «Queremos ganar»

A pesar de que se trata de uno de los sectores a los que Grabois tiene más llegada, el ministro de Economía logró garantizarse el apoyo de la parte mayoritaria de las organizaciones.

El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido Piquetero participarán de un acto en apoyo a Sergio Massa. «Queremos ganar», le avisan a Juan Grabois.

Massa se mostrará con varias de las organizaciones sociales más convocantes de la Argentina en Ferro. A pesar de que se trata de uno de los sectores más afines a Grabois, el ministro de Economía logró garantizarse el apoyo de la parte mayoritaria de los movimientos.

«Sergio es quien mejor expresa la síntesis de Unión por la Patria entre movimientos sociales, gobernadores, intendentes, el kirchnerismo y el albertismo», dijeron a LPO desde el Evita.

En un principio se suponía que algunos movimientos darían libertad de acción a sus votantes, pero esa estrategia duró poco. La UTEP, el sindicato que nuclea a casi todas las organizaciones sociales, tiene divididos sus apoyos entre los dos candidatos de Unión por la Patria.

Mientras que el Movimiento de Trabajadores Excluídos y el Frente Darío Santillán quedaron del lado de Grabois, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie se alinearon detrás de Massa.  «Qué Sergio Massa sea candidato más votado en las Paso genera las condiciones políticas y la legitimidad electoral para garantizar la estabilidad hacia el 10 de diciembre y llegar competitivos a las generales», dijo Juan Marino, diputado y líder del Partido Piquetero, que también estará en Ferro.

Massa durante la visita a una fábrica de calzado impulsada por Barrios de Pie en Avellaneda.

Desde el Evita aseguran que Massa le «devolvió la competitividad» a la coalición oficialista y por eso el domingo ratificarán el acompañamiento al ministro de Economía.

«El Evita quiere ganar», dijeron. Reconocen que con Grabois los une «una historia en común» y existen «muchas coincidencias», pero apuestan al triunfo de Massa.

En Ferro estará sobre la mesa el reclamo de «tierra, techo y trabajo» y los movimientos plantearán la necesidad de «generar trabajo registrado y de mejor calidad» en todo el país.

«Trabajo la gente tiene, pero hablar de ‘trabajo genuino’ es un eslogan que repiten todos los candidatos. Nosotros estamos en contra de los planes, pero es una cuestión muy difícil de discutir en campaña», comentaron desde el Evita.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.