Repudio por atentado contra la Concejal Mabel Barconte de San Pedro de Jujuy

 Repudio por atentado contra la  Concejal Mabel Barconte de San Pedro de Jujuy
Los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy abajo firmantes, expresamos el más enérgico repudio por la quema del auto de la concejal del Frente Unidos y Organizados (FUyO) de San Pedro de Jujuy, Mabel Barconte  ocurrido la madrugada de hoy en esa ciudad, mientras se hallaba en su casa con niños y su madre enferma.
El incendio del auto se sucede a otros ataques que referentes del FUyO y de la  Organización Barrial Tupac Amaru vienen padeciendo. Estas organizaciones han acompañado la lucha que en diferentes órdenes venimos llevando los organismos: avance de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, lucha contra la violencia institucional, avance en la democratización del Poder Justicia entre otros.En la larga experiencia que los organismos venimos  transitando, sabemos que este tipo de actos tienen como objetivos el amedrentamiento y cese de las iniciativas y luchas por los derechos de los más vulnerables. Pero también tenemos la certeza que estos ataques  no nos haran retroceder en los logros alcanzados.IMG-20140507-WA0001

Es así que exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables a partir de la intervención de la Justicia.

Entendemos a su vez que es importante el rotundo repudio por parte de todos los sectores políticos, sociales, culturales y académicos relacionados con la defensa de los derechos humanos con el objetivo de poner fin a la impunidad con el que los responsables de estos atentados actúan.

Firman:El Grupo de Abogados de DDHH de Jujuy, Mesa Coordinadora contra la Violencia Institucional de Jujuy, Madres y Familiares de Detenidos – Desaparecidos de Jujuy, Familiares de Det-Desaparecidos de Purmamarca, Asociación Ex Presos Políticos Jujuy, Ex Presos Políticos Regional Ledesma, Ex Presos Políticos Mina El Aguilar,  Justicia Legítima Jujuy.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.