Los países que desconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela

 Los países que desconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela

EC || El Perú, Argentina y Estados Unidos se sumaron este domingo a los países que rechazan la validez del proceso convocado por Nicolás Maduro.

Los gobiernos del Perú, Argentina y Estados Unidos anunciaron el domingo que desconocerán los resultados de la votación en Venezuela para elegir una Asamblea Constituyente promovida por el presidente socialista Nicolás Maduro y que regentará sobre el resto de los poderes públicos.

«Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional», señaló la cancillería peruana en un comunicado. «También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país».

El Ministerio de Relaciones Exterior de Perú exhortó a Caracas a garantizar la instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.

Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y Panamá también han expresado su rechazo a la elección de la Asamblea Constituyente.

El Gobierno español también anunció que no reconocerá en Venezuela «una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto».

Al menos siete personas fallecieron el domingo en Venezuela, en protestas contra la elección de los miembros de una asamblea constituyente, en la jornada más letal desde que inició una ola de manifestaciones antigubernamentales en abril.

Fuente: Agencias

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =