Los peronistas debemos bregar por la unidad

 Los peronistas debemos bregar por la unidad

El diputado provincial Alberto Matuk, del Bloque Justicialista, volvió a exhortar a los distintos sectores del peronismo jujeño a trabajar por la reconstrucción del Partido Justicialista (PJ) y dejar de lado las diferencias, asumiendo que la fuerza política a la que pertenece necesita imperiosamente retomar su cauce, recobrar fuerzas y recuperar el terreno y los espacios políticos que actualmente están en manos del Frente Cambia Jujuy, la alianza política que integran el radicalismo jujeño y el Frente Renovador.

 Matuk reiteró su posicionamiento respecto al momento institucional que atraviesa el justicialismo vernáculo y, en ese marco, insistió en el llamado a la unidad peronista. Al mismo tiempo, recordó que el Distrito Jujuy del PJ precisa su reorganización y que dicha tarea fue encomendada por el Consejo Nacional del partido al interventor Celso Jaque, exgobernador de Mendoza.

Para el legislador, la normalización del partido será fundamental para encarar un año electoral en donde se renovará el 50% del parlamento jujeño y de los concejos deliberantes. También fue contundente en su mensaje cuando señaló, a modo de autocrítica, que las feroces peleas internas fueron las causales de la derrota electoral que terminó con el justicialismo fuera del control del Ejecutivo provincial y de varias intendencias importantes.

En tal sentido, indicó que será clave dirimir las asperezas que existen entre la dirigencia y entre los distintos cuadros políticos, valorando y ejerciendo primordialmente la vida democrática interna. Asimismo, reconoció que la situación institucional del partido es incómoda y compleja y aseguró que esta instancia sólo podrá ser superada cuando se dejen de lado algunas peleas entre los dirigentes.

Por lo mismo, recalcó su pedido a los peronistas para retomar el diálogo y el camino de la unidad, dejando atrás el conflicto permanente en el que están inmersos los dirigentes y que tiene como espectadores a los propios afiliados. Advirtió además que “el PJ tiene la obligación moral de superar esta instancia” y de cumplir con responsabilidad el rol de oposición que le fuera asignado en las últimas elecciones por la ciudadanía.

En ese contexto, manifestó que “los jujeños le dieron al PJ el rol de oposición y por eso mismo sus representantes en la Legislatura tenemos la responsabilidad controlar y hacerle ver al gobierno las cosas que no están bien, además de ejercer una actitud responsable frente a los grandes temas de Jujuy y de sus habitantes”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.