«Los pibes tienen que sentir las CET como su propia casa»

 «Los pibes tienen que sentir las CET como su propia casa»

Lo dijo el titular de la SEDRONAR al anunciar la creación de dos Casas Educativas Terapéuticas en Jujuy. Estarán ubicadas en Palpalá y San Salvador.

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmó un convenio con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, para la construcción de dos Casas Educativas Terapéuticas en Jujuy, ubicadas en San Salvador y en Palpalá, respectivamente.

“Estoy muy contento de firmar este convenio, porque entendemos que este es el camino que tenemos que tomar, el del trabajo junto a los gobernadores, a los intendentes, estando presentes en el territorio, donde están los problemas” explicó Molina.

17830

La construcción de estas Casas Educativas Terapéuticas surge de las recorridas realizadas por el secretario Molina por la provincia, meses atrás, donde se relevaron los terrenos para las construcciones y se profundizó en la problemática puntual que presenta la región.

“Los CET son espacios donde, además de la parte terapéutica, los pibes van a encontrar que pueden continuar con sus estudios, que pueden capacitarse en oficios, que pueden hacer deportes. Son espacios de inclusión que tienen que tener, también, una fuerte raigambre en la cultura y las costumbres de las regiones donde se van a instalar, porque los pibes los tienen que sentir como propios, como su casa”, finalizó Molina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =