La presidencia queo entre Mauricio Macro y Sergio Massa

 La presidencia queo entre Mauricio Macro y Sergio Massa

“LA PRESIDENCIA QUEDÓ ENTRE MASSA Y MACRI”

Los primeros sondeos de opinión tras la muerte del Fiscal Alberto Nisman, revelan una dramática caída de imagen en el FPV, con fuertes rumores de desdoblamientos, y éxodos políticos en todo el país. Efecto Nisman: “El FPV en Jujuy quedará tercero”

21.01.2015 || Las repercusiones políticas alcanzadas por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, traspasaron la estructura de poder, causando un hondo pesar en la mayoría de los ciudadanos argentinos, de cuya aflicción y desamparo surge un nuevo escenario que elevó en la perspectiva presidencial solo a Sergio Massa y a Mauricio Macri, descartando de modo definitivo a Daniel Scioli.

Estas proyecciones resultan como consecuencia del terremoto que padece aún por estas horas el FPV, estructura oficial que se ve sacudida en todos los niveles de poder. El establishment mediático ya le bajó el pulgar a Daniel Scioli, como también lo hizo el oficialismo al decidir en el círculo íntimo apostar por Florencio Randazzo e inmolarse en octubre.

En Jujuy el FPV esta sangrando hora tras hora, sus máximos dirigentes, advierten que el hecho sucedido en Puerto Madero es un certificado de defunción,  para las aspiraciones de Eduardo Fellner. La nueva polarización emergente que comenzó a instalarse en todo el país MASSA-MACRI, también se advierte en los indicadores relevados en Jujuy.

Perico Noticias. entre sergio massa

En realidad no quedó ningún distrito al margen de la situación,  en algunos están tratando por estas horas decretar el desdoblamiento, como también varios municipios del FPV en el país buscan despegarse de uno y otro modo de las generales para proteger sus proyectos políticos, ya que para Octubre  la primavera K será solo melancolía ante el otoño tempranero de sus hojas.

En la provincia de Jujuy, el efecto Nisman llevará al FPV a disputar el tercer puesto con el PRO, por el éxodo de preferencias que se comenzó a registrar en las últimas horas.

La estrategia de la polarización UCR-FPV, quedó desnaturalizada por la fuerza de los hechos, ahora los diseños internos no pueden controlar las balizas del comportamiento electoral que se disparan desde el mega acontecimiento NISMAN.

El FPV no posee mecanismos para reinventarse en esta oportunidad, la domesticación que aportó la casa rosada para que Milagro Sala se plegara pacíficamente a los designios de Eduardo Fellner, resultó tras la muerte de Nisman un trámite insustancial, ya que los vínculos dela Tupac Amaru con el Cuervo Andrés Larroque y Luis D´Delia, dinamitan la obediencia debida en la venta del paquete electoral.

También en la dirigencia oficialista, las diferencias son evidentes, ya no hay un proyecto común, ahora hay por lo menos dos corrientes diferenciadas. La del propio gobernador y su círculo, que ambicionaba un nuevo período al frente de la provincia, acompañando a Daniel Scioli, tras las PASO, donde pensaban demostra al kirchnerismo la fuerza del PJ conservador, pero ahora asumen que se terminó el camino a la eternidad.

Otra corriente, más sensata y crítica, al estar más en sintonía con la consternación del pueblo jujeño, es la conducida por Guillermo Jenefes, pero ante la bomba NISMAN, encuentran un solo camino para pelear la gobernación, el cual estaría cimentado en la obtención de la candidatura anticipadamente, para rediseñar y acomodar a otra mirada una propuesta de gobierno, lo cual es de imposible ejecución.

El PJ jujeño, ya había resuelto modificar la ley electoral, para instrumentar un engendro institucional, para conformar a una mayoría instestina, como también había resuelto ir por una pedido de inconstitucionalidad sobre el Chuli Jorge, parta evitar la re re; pero la explosión del lunes los obliga a pensar otra alternativa, la cual no encuentran, por lo que sus planes aseguran que desde ahora hasta octubre transitan el derrotero de su historia.

El FPV en Jujuy, quedará tercero en las elecciones generales del 2015.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.