Continúan las actividades del Consejo de la Juventud

 Continúan las actividades del Consejo de la Juventud

La Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud entregó elementos deportivos y de seguridad vial, a diferentes instituciones de la ciudad de Perico. Por otra parte, en la Capital se concretó una nueva capacitación de “Capital Semilla” junto al Ministerio de Producción.

Los responsables de la Juventud de Perico, colegios y diferentes instituciones locales, recibieron pelotas de fútbol, básquet, vóley, pecheras deportivas y material de señalización de las canchas, para el desarrollo de jornadas y campeonatos deportivos. También se entregaron cascos y folletería para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.

Esta entrega se cumplió en el marco de la muestra de ciencia «Mentes curiosas rumbo a la Sociedad del Conocimiento», que lleva adelante la Secretaria de Tecnología del Ministerio de Educación.

Perico Noticias. colegios y diferentes instituciones locales, recibieron pelotas de fútbol, básquet, vóley
El alumno Jorge Marcial Lindón Pte. del Concejo Deliberante Juvenil de la Ciudad de Perico recibe donanción

Cabe resaltar que la Coordinación realiza un abordaje a territorio convocando a los jóvenes de las localidades, trabajando con deporte inclusivo y recreativo con orientación cooperativa en el que se aprovechan los espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo de la Juventud, Evelia Larrosa, sostuvo que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los chicos de Perico, realizando estas entregas de materiales deportivos y concientizando sobre seguridad vial”, puntualizó.

Capital Semilla

Por otra parte, en la Secretaría del Interior, sita en la calle Almirante Brown 1486 y organizada de manera conjunta entre la Coordinación de la Juventud y la diputada provincial Mirna Abregú, se realizó una charla informativa con jóvenes de los centros vecinalistas, para presentar el programa “Capital Semilla”, que otorga posibilidades financieras a personas de 18 a 35 años.

En la ocasión disertó Juan Pablo Cuezzo, de la Dirección de Desarrollo Económico Social del Ministerio de Desarrollo Social, quien brindó detalles del programa, junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico del Ministerio de Producción.

Cabe destacar que la recepción de los proyectos se llevará a cabo desde el 7 hasta el 26 de julio, en toda la región del NOA.

Durante el encuentro, los jóvenes presentes participaron activamente y presentaron diversas inquietudes a la Coordinación como propuestas de trabajos comunitarios, proyectos productivos, tecnológicos y emprendimientos de diversos rubros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.