Responsables de los incidentes B° Tupac Amaru: «Perdón, nos equivocamos»

 Responsables de los incidentes B° Tupac Amaru: «Perdón, nos equivocamos»

Los responsables de los incidentes que tuvieron lugar el pasado viernes en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero participaron de una asamblea con los vecinos afectados y pidieron disculpas. Al finalizar ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron su versión de los acontecimientos y negaron que los mismos se hayan originado a causa de unos supuestos desalojos, que se haya tratado de un enfrentamiento entre dos grupos internos de la organización o producto de la falta de pago de sueldos. Además, confirmaron que algunos sectores quisieron aprovecharse políticamente de los incidentes.

“Queremos aclarar la situación porque salieron a decir en los medios muchas cosas que no son ciertas. Ese día estuvimos tomando y hubo un conflicto entre nosotros mismos pero no se trató de ningún enfrentamiento ni orden de desalojo. Queríamos aclarar esto. Nosotros vivimos en el barrio. Ese día los vecinos salieron a defender lo que es suyo. Estábamos compartiendo un asado y hubo un conflicto entre nosotros mismos”, aseguró Marcelo Mallón, uno de los implicados.

Perico Noticias. se dijeron muchas mentiras. tupac amaru - Pregon

“Fue un kilombo entre borrachos y no más que eso. Pero agrandaron las cosas, mintieron. Milagro Sala no tuvo nada que ver con lo que pasó. Es más, nosotros comenzamos con la copa de leche y sabemos como es. El barrio cuida a su gente. Nosotros tomamos de más y nos equivocamos. Le pedimos disculpas a los vecinos, fue un error grande el que tuvimos”, dijo Darío Nicolás Ruiz, también vinculado con el grupo que provocó los incidentes.

Por otra parte, negaron que los hechos se hayan originado a partir de desalojos. En ese sentido, Ruiz aseguró: “en este momento mi familia está en mi casa, deben estar comiendo ahora”. Ante la pregunta de si los acontecimientos se habrían originado por la falta de pago de sueldos, señalaron que no, que ese día habían cobrado y por eso estaban compartiendo un asado en el barrio.

Aseguraron también que desde algunos sectores políticos los fueron a buscar para sacar provecho de la situación. “Vinieron a vernos del sector del Perro Santillán, los radicales, que querían que salgamos a decir difamaciones y nosotros no tenemos por qué hacerlo porque nos hemos criado en la Tupac”.

“Nosotros hablamos con los compañeros del barrio, les pedimos disculpas. Esto no tiene que volver a pasar. Ellos siempre cuidan los barrios, pero nosotros nos equivocamos y reconocemos que ellos tienen toda la razón de decirnos lo que quieren. Y por eso quisimos venir a aclarar las cosas, también para que no afecten a todo el barrio con las cosas que dicen”.

www.tupacamaru.org.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.