Los senadores le pidieron a Massa sumarse a la negociación por deudas provinciales

LPO//Los senadores del oficialismo y de Cambiemos le solicitaron por resolución a Sergio Massa ser incorporados a la mesa creada en Diputados para debatir las deudas de las provincias con la Nación.

En nota, leída en la sesión de este miércoles, José Mayans y Luis Naidenoff, jefes de los bloques Todos y Juntos por el cambio, le «encomiendan» a Cristina Kirchner que como presidenta del Senado interceda ante Massa para sumarlos a su nueva área de influencia.

En concreto, le solicitan «gestiones pertinentes ante la Cámara de Diputados para ampliar la mesa de trabajo que fue creada para atender la sostenibilidad de la deuda de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene con el sector público nacional».

Y aclaran que solo piden incorporar a los presidentes de los dos bloques más grandes, a tono con la confirmación que tuvo la mesa en Diputados, que excluyó a las fuerzas minoritarias. Sucedió así porque la propuesta fue escrita por el radical Mario Negri y Cambiemos no quiso dar los dos tercios para sumar al resto.

Provocó la airada reacción de partidos provinciales como el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Juntos Somos Río Negro (JSRN), que Massa se comprometió a incorporar por las suyas. En el Senado se repitió la queja: Alberto Weretinlek, ex gobernador de Río Negro, reclamó buen lugar en la mesa, que integraría además el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo De Pedro.

Cristina no presidió la sesión de este miércoles porque estuvo a cargo de la presidencia por el viaje de Alberto Fernández a Europa. Este jueves viaja a Cuba a ver a su hija y la presidencia de la Nación quedó a cargo de Claudia Ledesma, ex gobernadora de Santiago del Estero.

El planteo de Mayans y Naidenoff puede resolverse igual porque la secretaria administrativa, María Luz Alonso, tiene facultades delegadas para firmar resoluciones en su ausencia. De todos modos, alcanzaría con una nueva resolución de Massa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.