El Tren Solar de la Quebrada está cumpliendo con absoluta normalidad sus itinerarios de viaje, con una ocupación superior al 80%.
Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien además destacó que “entre los pasajeros tuvimos a una persona de 93 años de edad que subió por última vez al ferrocarril en 1950 y en él simbolizamos la recuperación del tren en Jujuy”.
Tras aseverar que el Tren Solar de la Quebrada “no se detiene”, consideró que los hechos vandálicos que causaron daños a una de las duplas “tienen que ser un llamado de atención para los que queremos la paz, la unidad y una provincia más fuerte y próspera”. “Ante estos lamentables acontecimientos, debemos estar juntos y repudiarlos”, puntualizó y recalcó que “las expresiones violentas no nos conducen a ninguna parte”.
En otro orden, advirtió que “totalmente despojados de toda conciencia sobre la importancia del tren en el desarrollo turístico y de los pueblos, los vándalos actuaron en contra de todos los jujeños y los turistas” y fue categórico al recalcar que “esto no puede volver a ocurrir”.
Entre sus reflexiones, el ministro señaló que “gracias al Tren Solar las comunidades están recibiendo una mayor afluencia de turistas y eso representa más trabajo, mayores ingresos y más progreso”.
“Costó mucho poner el tren en funcionamiento y hoy es motivo de orgullo no solo para Jujuy, sino para toda Argentina”, concluyó Posadas.