TRABAJADORES RURALES ELIGIERON AUTORIDADES

 TRABAJADORES RURALES ELIGIERON AUTORIDADES

Con una gran participación de trabajadores rurales afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se realizaron el domingo 28 de septiembre las elecciones de autoridades de las comisiones administrativas de todas las seccionales de la provincia.

“Fue una jornada muy importante para los trabajadores rurales porque demostramos que tenemos la capacidad de elegir nuestros propios representantes”, expresó con satisfacción el Delegado Provincial de la UATRE tras el acto eleccionario.

“Se presentaron varias listas en algunas seccionales y los trabajadores pudieron elegir libremente a sus autoridades”, enfatizó y destacó “esto muestra a la claras que los trabajadores rurales cuentan con un gremio plenamente democrático y esto consolida un modelo sindical basado en la unidad y el respeto”, aseguró.

También agradeció a las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación por su colaboración con un veedor para la elección en la seccional 877 de Libertador General San Martín. Y también a la Policía de la Provincia por la seguridad brindada durante el acto eleccionario en todas las seccionales.

Por último destacó el trabajo de todas las personas que participaron en el acto eleccionario: los fiscales, autoridades de mesa y a los afiliados porque fue un ejercicio democrático muy importante del cual estamos muy orgullosos.

Resultado de las elecciones

En la seccional 410 de Palpaláganó la lista Blanca  Honestidad y Trabajo (Francisco Tintilay), y en la seccional 478 de Santo Domingo de Perico se impuso la lista Verde Unidad y Participación (Juan Pastor Ruiz).

En tanto en laseccional 593 de El Carmen obtuvo la mayoría de votos la lista Verde Esperanza (Soledad Sánchez) y en la seccional 856 de San Pedro de Jujuy la Lista Verde Esperanza (Fernanda Solsona).

Mientras que en la Seccional 877 de Libertador General San Martín se impuso la Lista Celeste (BenjaminRamírez),  y en la seccional 1226 de Monterrico la lista blanca (Héctor Silvestre).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.