Audiencias Públicas: Los usuarios rechazaron los aumentos pedidos por las empresas de luz

 Audiencias Públicas:  Los usuarios rechazaron los aumentos pedidos por las empresas de luz

Luego de 12 horas de deliberación, los defensores del Pueblo y las asociaciones de consumidores centraron sus críticas en el mal servicio y los cortes. Edesur y Edenor propusieron aumentos de hasta 50%

audien-cia-publica-luz

A diferencia de lo ocurrido con las audiencias públicas en torno a las tarifas de gas, la deliberación por los aumentos de luz transcurrió sin mayores sobresaltos. La cita tuvo lugar en el Teatro de La Ribera, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Este viernes a las 21.30 concluyeron las casi 100 exposiciones, que tuvieron su plato fuerte por la mañana con los discursos del gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, y el CEO de Edenor, Ricardo Torres.

Las empresas pidieron subas promedio de entre 31% y 32% para los residenciales y 49% para pequeñas industrias y comercios.

Blanco anunció que Edesur prevé invertir unos $14.000 millones en un «ambicioso plan» durante los próximos cinco años para mejorar su servicio y reducir un 55% los cortes en Capital y el sur del Gran Buenos Aires. Asimismo, Torres adelantó que Endenor tiene un plan de inversiones de unos $26.000 millones.

Por su parte, los defensores del Pueblo y las asociaciones de defensa al consumidor centraron sus exposiciones en el «pésimo» servicio que brindan las distribuidoras y advirtieron que en verano «va a haber cortes» del suministro, por lo que pidieron que el ENRE «recupere su función de órgano de control».

Mariana Grosso, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación, remarcó el «pésimo estado» del servicio y reclamó que el Gobierno tenga en cuenta el nivel socioeconómico de cada usuario al fijar las nuevas tarifas.

En el mismo sentido, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, abogó por «una tarifa especial para las Pymes» y destacó la necesidad de que «los aumentos que se establezcan vayan de la mano de los incrementos paritarios».

A pesar de que la jornada comenzó con una sala casi colmada, el lugar se fue vaciando a medida que iban avanzando los oradores, por lo que pasado el mediodía ya se podían ver grandes espacios vacíos entre las coloridas butacas del teatro ubicado en avenida Pedro de Mendoza 1875.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.