Los votantes de la mayoría de los presidenciables van contra Macri

 Los votantes de la mayoría de los presidenciables van contra Macri

Sólo aquellos que se  inclinan por Carrió y el líder de Pro elegirán por mayoría a Larreta.

descarga

La nación.com.ar ||Nacionalizada y todos contra uno. O mejor dicho, casi todos contra Mauricio Macri. Ésas son dos de las principales conclusiones de la encuesta que Poliarquía Consultores llevó a cabo para LA NACION.

¿A quién prefieren como jefe de gobierno los votantes de los principales candidatos a presidente?

La gran mayoría de los que votarán a Daniel Scioli, Sergio Massa, Ernesto Sanz, José Manuel de la Sota, Margarita Stolbizer y Jorge Altamira se inclinan por el candidato de ECO, Martín Lousteau; sólo los electores de Mauricio Macri, por amplia mayoría, y los de Elisa Carrió, por un margen más acotado, tienen preferencia por el candidato macrista, Horacio Rodríguez Larreta.

«La campaña que hasta la primera vuelta tenía un eje local parece haberse nacionalizado. La amplia mayoría de los votantes de todos los precandidatos presidenciales, salvo los de Carrió y Macri, optan por Lousteau. No porque crean que puede gobernar mejor la ciudad, sino como forma de afectar las chances presidenciales de Macri», analizó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

En el caso de los que elegirán a Scioli, el 68 por ciento votará al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, y sólo el 10%, por el jefe de gabinete porteño. En blanco, que favorece a quien lidera la intención de voto, en este caso a Rodríguez Larreta, el 15% de los encuestados.

Como se preveía, el 84% de los potenciales votantes de Macri acompañarán a su heredero en la ciudad. Solamente el 12% prefieren el cambio de gobierno en la Capital.

En aquellos que expresaron que votarán por Elisa Carrió, la situación es diferente. El 55% se manifestó por el ex interventor del PAMI, y un 45%, por Lousteau.

Sanz es el precandidato a presidente que más votos tracciona a los postulantes en la ciudad. Es que el 97% de los que votarán por el presidente de la UCR también lo harán por el economista. «El ballottage favorece mi candidatura», dijo hace unos días Sanz; la encuesta de Poliarquía refuerza los dichos del senador nacional por Mendoza.

En el caso de los que elegirán al líder del Frente Renovador, los guarismo vuelven a mostrarse favorables a Lousteau. El 77% de los potenciales votantes de Massa prefieren al ex funcionario kirchnerista.

Entre los eventuales electores de otro de los aspirante a suceder a la Presidenta por el espacio UNA, el gobernador de Córdoba, Juan Manual de la Sota, también la predilección es por Lousteau: recogerá el 89% de esos votos, contra el 11% que se llevará Rodríguez Larreta.

Una proporción similar es la que muestran los votantes de la precandidata a presidenta de Progresistas, la fuerza que integran GEN y el Partido Socialista. El 83% de los consultados que acompañará a Stolbizer se muestra cercano a las ideas que representa el ex titular del Palacio de Hacienda. Y sólo 10% se ve seducido por la propuesta que lidera el ministro coordinador porteño.

Los votantes de la izquierda que acompañarán a Jorge Altamira, anotado en la grilla de precandidatos a presidente por el Frente de Izquierda, son los que más votos en blanco emitirán, el 24%. El 60% respaldará la candidatura de Lousteau, y sólo el 4%, a Larreta.

LARRETA, MÁS POPULAR ENTRE LAS MUJERES

 

  • La encuesta de Poliarquía Consultores arroja un dato singular: el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, supera en las preferencias de voto entre las mujeres al aspirante de Pro, Martín Lousteau. En ese segmento electoral, el actual jefe de gabinete porteño concentra el 54% de intención de voto, frente al 33% del ex ministro de Economía. El 8% no se definió por ninguno de los dos candidatos, mientras que el 5% optó por el voto en blanco.
  • Por el contrario, entre los hombres, Lousteau aventaja por un punto a Rodríguez Larreta. Mientras el primero alcanza el 44%, su rival logra el 43 por ciento. En este caso, el voto en blanco registró un 7% de adherentes, mientras que el 6% restante respondió que no sabía por quién pronunciarse y evitó contestar.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.