Macagno: “es injusto que Perico con seis casos se considere zona roja, y la capital con 24 no”

 Macagno: “es injusto que Perico con seis casos se considere zona roja, y la capital con 24 no”

El padre Germán Macagno solicitó criterio al gobierno para reabrir la economía en Perico; ajustes en las dietas de los políticos para acompañar a los vulnerables y apoyo a la iglesia desde El Programa Financiamiento Eclesial”.

Ciudad de Perico 30 de junio del 2020// El padre Germán Macagno a cargo de la Iglesia San José de la ciudad de Perico, fué un único anfitrión en el programa -El Pulso de la Semana- del querido Carlos Alfonso Ferraro “el duende”.

En la oportunidad, fiél a su mandato cristiano y humanístico, convocó a la amplitud de criterios del gobierno de la provincia, para que sus autoridades sean más flexibles con la comunidad de Perico, que estigmatizada como zona roja, entró en una convulsión económica;-si bién la vida es incuestionable en materia de prioridad, la actividad económica es su sustento”; el padre dijo que San Salvador posee más casos que Perico, pero teniene más actividades permitidas.

En aspectos de decisiones políticas, apuntó a los dirigentes que poseen suculentos sueldos, inmoralmente superiores a los ingresos de los más vulnerables, con lo cual llamó a realizar un acto de despojo, imitando al prócer General Belgrano; quien al frente de la tropa daba el ejemplo de valor, austeridad y arrojo.

En cuanto a su jurisdicción evangélica, nos referimos a Perico y sus periferia, lamentó las fuertes restricciones, que impiden la circulación de muchos trabajadores, sobre todos aquellos que prestan tareas agrícolas, como también señaló a los propietarios de fincas que no pueden proveerse de insumos, ya que no pueden ingresar a Perico: consideró que hay que confiar en la responsabilidad de los individuos para avanzar hacia una flexibilización razonable.

Hacia el final de la amena entrevista, realizó una invitación a los feligreses para que se sumen a la campaña de la Conferencia Episcopal Argentina que presenta el Programa de Financiamiento Eclesial, que se hará via on line. espera que la convocatoria  sea correspondida por la feligresía jujeña, ya que la iglesia renunció a los aportes del estado, se sostiene de la colaboración de los cristianos. El programa, es la continuidad del estudio presentado el pasado mes de marzo denominado “Investigación social sobre opiniones, actitudes, valores y comportamientos en relación a la Iglesia Católica”.

La Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia dará a conocer el Programa FE (financiamiento eclesial) hoy martes 30 de junio a las 10 hs., en la Sede de la Conferencia Episcopal Argentina, por Facebook.com/ConferenciaEpiscopalArgentina.

El Programa FE nace de la reforma económica que propuso la Conferencia Episcopal Argentina, y tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión evangelizadora de la Iglesia en todo el país.

Por último el padre se mostró optimista, confiando en el tesón del pueblo jujeño, el cual desde la unidad y la humildad hará posible superar la angustiante crisis sanitaria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.