Macri a los empresarios: «Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo»

 Macri a los empresarios: «Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo»

Macri a los empresarios: «Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo».

Mauricio Macri les dice a los empresarios que él mismo le armará el gobierno a Patricia Bullrich si es electa presidenta, para calmarlos ante la incertidumbre que les genera la rival de Horacio Rodríguez Larreta.

Algunos empresarios se preocupan cuando escuchan a la ex ministra de Seguridad hablar de economía. En público, Bullrich prefiere referirse a temas como la seguridad y el narcotráfico y evita el detalle sobre lo que haría con la descalabrada economía argentina.

Pero lo curioso es que también lo hace en privado, como la semana pasada cuando les dijo a empresarios en el Hotel Llao Llado que el país necesita el envío de fondos frescos del FMI, luego de que desde el Gobierno denunciaran que tres economistas del PRO habrían intercedido ante el organismo para que no apruebe nuevos desembolsos. 

La falta de precisiones de Bullrich llamó la atención de pesos pesados del Círculo Rojo, que le fueron con el cuento a Macri.

 

«Tranquilos, el gabinete lo estoy armando yo y el plan también», les dijo el ex presidente, ya volcado por completo a la candidatura de Bullrich en la interna contra Larreta. 

«Algo va a pedir», reconocieron a LPO en el entorno de Bullrich pero aclararon todavía no hubo conversaciones respecto de quiénes integrarán el gabinete. En especial en Economía. «No hubo ningún pedido especial», dijeron las fuentes. Pero la situación es tan evidente que Luciano Laspina, economista de cabecera de Bullrich, hace malabares para tratar de explicar los conceptos económicos de su jefa.

En el bullrichismo le bajan el tono al tema y hablan de concentrarse en ganar la interna antes de empezar a lotear al gabinete. Pero a modo de advertencia, dicen que Macri hará equilibrio y no se pasará de la raya. «Nadie quiere terminar como Duhalde con Kirchner», señalan, recordando que a poco de iniciar su mandato Kirchner empezó a tensionar con Duhalde, que lo había ungido candidato y en las primeras elecciones legislativas lo enfrontó con Cristina en la provincia y barrió con su estructura política.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.