Macri: acuerdo UE-Mercosur es “oportunidad de crecimiento para nuestra gente”

 Macri: acuerdo UE-Mercosur es “oportunidad de crecimiento para nuestra gente”

El presidente argentino calificó el pacto como «una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en meses” y asegró que ayudará a “reducir los problemas de pobreza que tenemos en nuestra región».

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó este sábado (29.30.2019) el acuerdo de asociación alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur como «el más importante de la historia» del organismo multinacional latinoamericano.

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó el acuerdo como «histórico”.

«Es una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en meses en lo que todos creemos que es interconectar más estas economías para que haya más oportunidad de crecimiento para nuestra gente y podamos reducir los problemas de pobreza que tenemos en nuestra región», dijo Macri en una declaración solemne rodeado de líderes europeos y latinoamericanos.

Lo que había sido anunciado como una rueda de prensa para comentar el acuerdo con Macri, quien es presidente protémpore del Mercosur, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se convirtió en una declaración solemne en presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro y de líderes europeos como el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y la primera ministra británica Theresa May, entre otros.

«Tardamos 20 años, pero logramos encontrar un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad», añadió Macri.

La Unión Europea y el Mercosur cerraron este viernes en Bruselas un acuerdo de asociación que supone el mayor pacto comercial jamás alcanzado por ambas partes, al crear un mercado de 760 millones de consumidores.

rrr (afp/efe/el país)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.