Macri anuncia hoy los actos por el Bicentenario del Día de la Independencia

 Macri anuncia hoy los actos por el Bicentenario del Día de la Independencia

El Presidente visitará hoy Yapeyú, en donde dará a conocer en dónde pasará la vigilia del 8 de julio.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy con un acto en la localidad de Yapeyú, Corrientes, el plan del Gobierno nacional para los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia, a celebrarse el próximo 9 de Julio.

Según se confirmó, Macri visitará Yapeyú para anunciar la restauración del templete de la casa natal del general José de San Martín y así, dará comienzo a los festejos patrios. Se trata de una casa colonial con tres dependencias que conserva las paredes de 80 centímetros, realizadas con ladrillos de argamasa que se fabricaban en las misiones jesuíticas, y que está ubicada a orillas del Río Uruguay, a 395 kilómetros de la capital provincial.

Posteriormente, el jefe de Estado encabezará el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y se referirá a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano que beneficiarán en forma directa a Corrientes y la región, especialmente en lo que respecta a la construcción de autovías, rutas, de saneamiento de aguas y cloacas, construcción de viviendas.

Según se adelantó, los festejos prevén “actos en simultáneo en las 24 provincias”. El Presidente pasará la vigilia del 8 de julio en la Quebrada de Humahuaca y el acto central por el 9 será en el Museo Casa Histórica de Tucumán.

En paralelo habrá actos en San Juan, en la Casa de Sarmiento; en Corrientes, en la Casa de San Martín, y en todas las provincias se realizarán actos con un concepto “federal, participativo, abierto con la presentación de obras audiovisuales y artísticas relacionadas al contexto histórico” de 1816.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cuatro =