Macri anuncia recorrido por 30 ciudades como parte de su campaña de reelección

 Macri anuncia recorrido por 30 ciudades como parte de su campaña de reelección

A poco más de un mes de los comicios, el mandatario argentino quiere revertir el resultado adverso de las primarias. «Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección», manifestó.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección en los comicios generales del 27 de octubre, anunció este jueves (19.09.2019) que realizará treinta encuentros en treinta ciudades argentinas para remontar el adverso resultado que cosechó en las pasadas elecciones primarias.

«La campaña presidencial que comienza el domingo (28 de septiembre) será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable», manifestó Macri en su cuenta de Twitter.

En las primarias celebradas en agosto, Macri cosechó 31,80 por ciento de los votos, mientras que su rival, el peronista Alberto Fernández, obtuvo 47,79 por ciento.

Si en las elecciones generales se repite este resultado, Fernández se convertiría en el nuevo presidente del país sin necesidad de una segunda vuelta.

Para revertir esta tendencia, Macri invitó a sus seguidores a ser «una parte fundamental de la organización» de los encuentros y los emplazó a usar las redes sociales para captar asistentes y subir fotos y vídeos de los eventos, e incluso a que compartan sus vehículos para aumentar la asistencia de sus seguidores.

La iniciativa comenzará el 28 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto de fechas y lugares están por determinar.

Mientras tanto, Fernández también se encuentra en plena campaña electoral y lleva a cabo una gira en los próximos dos días por Bolivia y Perú para reunirse con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra.

rrr (efe/clarín)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *