Macri anuncia reforma del sistema de defensa

«Es importante» que las Fuerzas Armadas «puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico», declaró Macri en las afueras de Buenos Aires.

El gobernante argentino anunció la puesta en marcha de un plan de reforma del sistema de  defensa. «Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las FF.AA. en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional», subrayó Macri, según cita el diario Clarín.

Amenazas y desafíos

A fines de mayo, el gobernante ya había manifestado tales planes, que suponen un giro desde el regreso de la democracia en 1983. «Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales», dijo entonces Macri, en un acto por el Día del Ejército Argentino.

El narcotráfico, el terrorismo y los ataques tecnológicos son algunas de las amenazas que preocupan al Gobierno argentino. Por otra parte, el presidente consideró a las FF.AA. «un gran instrumento» para potenciar la «integración inteligente» de Argentina con el mundo, por lo cual anunció que reforzará su presencia en misiones de paz.

De acuerdo a la ley de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en cuestiones de seguridad interior sino que deben abocarse únicamente a enfrentar agresiones de origen externo.

ER (dpa, Clarín)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.