Macri apoya a Massa para frenar la reelección de los intendentes

 Macri apoya a Massa para frenar la reelección de los intendentes

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, habló acerca del proyecto del Frente Renovador y apoyó la idea del diputado nacional, Sergio Massa, de presentar un proyecto de ley que prohíba la reelección indefinida de los intendentes en el territorio bonaerense.

En su perfil de la red social facebook, Mauricio Macri apoyó la idea del jefe del Frente Renovador calificando de «buena noticia» la idea de reformar el sistema electoral, «ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes».

Además, sumó dos propuestas a la iniciativa, arguyendo que «si la vocación de reformar la política va en serio hay que agregar dos cosas centrales«.

Que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al Gobernador y a los Diputados y Senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección).

Que se introduzca una restricción a los familiares directos de los Intendentes para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente.

El proyecto de ley se presentó hoy, lunes 05/05 en el Senado provincial, con el objetivo de prohibir la reelección indefinida de intendentes, eliminar las listas sábana, volver obligatorio el voto electrónico y separar las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

La iniciativa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa ya generó controversia y fue cuestionada por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien expresó que «hay muchos que acompañan este criterio de la limitación de los mandatos, pero va en contra de la autonomía de los municipios, que implica que cada municipio tenga su carta orgánica, que cada pueblo debe su organismo constitucional a su municipio, y para eso puede decidir uno, dos, tres o cinco mandatos», opinó el jefe municipal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =