Macri arma la primera cumbre de la historia con todos los intendentes del país

 Macri arma la primera cumbre de la historia con todos los intendentes del país
LPO || Será el viernes en Tecnópolis. Están invitados 2000 jefes comunales. Cómo fue el orden de los asientos.
Mauricio Macri encabezará este viernes en Tecnópolis la primera cumbre de la historia en la que participarán los intendentes de todos los municipios del país, una promesa que el presidente le había hecho a su equipo político en la campaña.

Con la presencia de 11 ministros y de los gobernadores del frente Cambiemos, Macri hablará delante de 2000 intendentes -1200 ya confirmaron su presencia- de todos los signos políticos.

Además de Macri hablarán Rogelio Frigerio y Marcos Peña y se espera la presencia de figuras como las de Íñigo de la Serna, intendente de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y del secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Barcelona, Josep Enric Llebot.

El objetivo de Macri, además de presentar un plan de modernización de municipios -Andrés Ibarra, ministro de Modernización, también se subiría al escenario a hablar-, es mostrarse como el primer presidente en armar un foro de intendentes que incluya a todos los municipios del país, si bien unos 300 distritos pequeños quedarían afuera.

Para evitar peleas por la ubicación de cada intendente respecto del escenario, el Gobierno decidió que en la primera fila estarán sentados los 23 intendentes de las capitales provinciales y detrás de ellos, se ordenarán las sillas de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada municipio en orden descendente.

El encuentro directo de Macri con los intendentes hizo enfadar a algunos gobernadores peronistas, que temen que el Gobierno nacional aplique la misma lógica de poder de Cristina Kirchner, que los puenteaba y cerraba obras directamente con los jefes comunales.

En tanto que para aprovechar el viaje a Buenos Aires, más de 500 intendentes de Cambiemos de todo el país se reunirán el jueves en la cancha de básequet del Club Huracán, ubicada en Avenida Caseros 3159, con Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y Peña.

También estarán los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.