Macri criticó la lentitud de la Justicia y dijo que no hay ningún proyecto para subir la edad jubilatoria

 Macri criticó la lentitud de la Justicia y dijo que no hay ningún proyecto para subir la edad jubilatoria

IProfesional.Com || El materia económica, el Presidente aseguró que el país crece pero que eso «no significa ni por asomo que todos hayan percibido este cambio que ha habido en el país». Señaló que «no se resuelve en 18 meses años de estar excluidos en la pobreza o de estar con un empleo que no te alcanza».

El presidente Mauricio Macri reiteró la necesidad de bajar los impuestos, afirmó que no hay un proyecto puntual para subir la edad jubilatoria.

En otro orden, apuntó contra Cristina Kirchner y criticó la lentitud de la Justicia. Fue antes del acto que lo llevó hoy a Gualeguaychú, al hablar por Radio Nacional.

Macri insistió en que el país está creciendo, generando empleo y bajando la inflación.
«Pero eso no significa ni por asomo que todos hayan percibido este cambio que ha habido en el país. El cambio en los valores sí, pero el cambio en lo económico no. No se resuelve en 18 meses años de estar excluidos en la pobreza o de estar con un empleo que no te alcanza. A los que están en esa situación yo los escucho y los leo. Tengo claro que esto es el comienzo«, dijo el Presidente.

El líder de Cambiemos también volvió a poner en el centro del debate la baja de impuestos, haciendo hincapié en Ingresos Brutos, gravámenes que son fijados por las provincias.

«Hay que bajar los impuestos, los últimos 20 años los distintos Estados nacional, provincial y municipal no han parado de subir los impuestos, han asfixiado a la gente y a la economía”, señaló. “Esto hay que pararlo«.

Macri afirmó -como lo había hecho la semana pasada en el discurso inaugural de la Exposición Rural- que «la reforma (impositiva) hay que hacerla entre todos, en todos los niveles. Lo que hicimos nosotros a nivel nacional, de reducir los impuestos, hay que hacerlo a nivel provincial», remarcó.

«Se han descontrolado en la Argentina los Ingresos Brutos, que castigan a toda la producción. Cuando uno ve el precio de las cosas en Argentina y en Chile o Paraguay hay una parte que hace a la ineficiencia y no competitividad del sistema empresarial laboral, pero otra parte tiene que ver con los impuestos nacionales, provinciales y municipales”, criticó.

Para el Presidente, «hay que sentarse después de la elección con los gobernadores y ver cómo arreglamos esto porque no era así antes. Hubo un abuso. La gente se siente apabullada y las empresas no se pueden desarrollar y no va a haber nuevos trabajos”.

Al ser consultado sobre una posible reforma en la edad de la jubilación (hoy en 65 para los hombres y 60 para las mujeres), el mandatario dijo que «no hay ningún proyecto para subir la edad jubilatoria».

Detalló que hay una comisión en el Congreso trabajando hasta 2019 para presentar una propuesta que recién empieza a ponerse en marcha.  «El Gobierno no tiene las facultades, ni tiene los votos para hacer ninguna reforma sin consenso» admitió.

Sobre el kirchnerismo aseguró que «nunca pararon ni nunca pararán de mentir«. Sobre las críticas y bromas de Cristina Kirchner sobre los «brotes verdes», respondió: «Hay que acostumbrarse a hablar con datos verdaderos«.

«Agarrá los números del INDEC y fijate que, después de un mal 2016 la Argentina está generando empleo. No es más una cuestión de hacer chistecitos de ‘brotes verdes en el jardín de tu casa’. Hay brotes verdes o no, son datos de la realidad. Eso no significa que todos los argentinos hayan tomado contacto con el crecimiento que hay en el país”, dijo, molesto.

Cristina «debe seguir teniendo un INDEC que le hace» el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno «especialmente para ella, para que no tenga nostalgia, ni abstinencia», ironizó.

Consultado sobre si, de asumir Cristina Kirchner, Cambiemos adoptaría una posición similar a la de que se tuvo con Julio De Vido para removerlo del Congreso, Macri dijo que no hubo debate sobre ese tema.

«Hay que pensar de dónde venimos, hace dos años era imposible pensar que iba a haber un debate e íbamos a ganar a pesar de que no tuvimos los dos tercios (para sacar a De Vido)”.

Sin mencionarlo, pero apuntando al fallo de ayer que absolvió a Amado Boudou, el Presidente dijo que «necesitamos que la Justicia acelere. Los tiempos de la Justicia nos llenan de frustración. No puede discutirse 20 años después si tal o cual tiene que ir o no preso. Que lo de Ciccone todavía esté en juicio…estar discutiendo lo de Menem a esta altura qué sentido tiene”», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.