Macri declarará voluntariamente ante la Justicia

 Macri declarará voluntariamente ante la Justicia

El presidente argentino trata así de «demostrar» que no hubo «omisión maliciosa» en la declaración jurada por sus vínculos con sociedades offshore, una de ellas revelada en los papeles de Panamá.

El argumento principal de Macri es que él siempre se atuvo a la legalidad. «Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar», insistió en un discurso en la Casa de Gobierno, tras ser imputado el jueves (07.04.2016) por la Justicia para determinar si «omitió maliciosamente» en su declaración jurada de 2007 su participación en dos sociedades registradas en paraísos fiscales.

Voy a presentarme ante la Justicia civil con toda información que me requieran para demostrar en una declaración de certeza que no incurrí en una omisión maliciosa en mi declaración jurada de 2007″, dijo el mandatario, que además anunció que pondrá sus bienes en un fideicomiso ciego. Las declaraciones de Macri se produjeron luego de que el fiscal federal Federico Delgado ordenara investigar si el mandatario cometió un delito al no declarar su participación en dos empresas offshore, información que trascendió a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

Creciente malestar

El Gobierno ya había salido a puntualizar días atrás que el presidente no era accionista ni percibía ingresos por su participación en la sociedad offshore Flag Trading Ltd, por lo cual no era necesario incluirla en sus declaraciones juradas fiscales. La Justicia podría ahora decidir probar si hubo «omisión maliciosa» o se cometió algún otro delito. La medida judicial llega en un momento en que el Gobierno enfrenta un creciente malestar social por una inflación en constante alza, con un ritmo de al menos 33 por ciento anual y que se aceleraría con los aumentos de tarifas de servicios públicos y el transporte en la región metropolitana de Buenos Aires, donde habita casi un tercio de la población nacional. A esto se suman los miles de despidos en las diversas administraciones públicas y el sector privado y el aumento de la pobreza, que, según un informe de la Universidad Católica Argentina pasó de un 29 por ciento en diciembre a 34,5 por ciento en marzo.

MS (dpa/efe)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.