Macri empieza a armar la gobernabilidad: Recibe a Scioli y a Massa

 Macri empieza a armar la gobernabilidad: Recibe a Scioli y a Massa

El flamante Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reúne esta mañana (por separado) con Daniel Scioli y Sergio Massa. La idea de ambos encuentros es escuchar las propuestas de los ex candidatos, cumpliendo con la promesa que Macri había hecho en campaña y avanzar en la implementación de políticas de Estado consensuadas. Por la tarde será el turno de Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, entre mañana (12/12) y el lunes (13/12) sería el encuentro con Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro gesto de Mauricio Macri que marca un abismo con Cristina Fernández: desde esta mañana recibe en reuniones separadas a los ex candidatos presidenciales comenzando por Daniel Scioli y Sergio Massa. Por la tarde será el turno de Adolfo Rodríguez Saá y entre el sábado (12/12) y el lunes (13/12) será el turno de Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño.

La idea de estas reuniones es escuchar las propuestas de los ex candidatos y tratar de avanzar en políticas consensuadas. Pero también tantear los ánimos de sus opositores con peso en el Congreso, donde necesitará de acuerdos para la aprobación de leyes. La situación más difícil la tiene en el Senado, donde está lejos de tener una mayoría.

Las reuniones fueron confirmadas anoche (10/12) por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al retirarse de la función especial en el Teatro Colón, en honor al nuevo mandatario.

La primera cita será con Scioli a las 10.30 en la Casa Rosada. Más tarde, a las 15, Macri recibirá a Sergio Massa, para «charlar sobre la agenda de la Argentina que se viene«, según confirmó el tigrense a la prensa. De esa cita participará también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por último, a las 17, el flamante Presidente se reunirá con el ex candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró el jueves por la noche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que «le encantaría contribuir» con el proyecto de «pobreza cero» anunciado por el flamante jefe de Estado.

Para otro día quedarán los ex candidatos de la centroizquierda y la izquierda: Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño, aunque éste último rechazaría la invitación ya que entiende que Macri “tiene como objetivo que aceptemos mansamente el mega ajuste que se viene«.

El sábado será también día de reuniones con gobernadores para coordinar las futuras medidas a nivel federal.

Sergio Massa es quizás uno de los ‘invitados’ más preciados ya que maneja un importante bloque de diputados en el Congreso de la Nación que serán decisivos para la aprobación de las leyes que pretende Macri. El tigrense le llevaría al nuevo presidente su proyecto para efectivizar el 82% móvil para las jubilaciones, además de los temas de seguridad. En la provincia de Buenos Aires ya entablaron un acuerdo político con María Eugenia Vidal, indica hoy el diario La Nación.

Pero será con los gobernadores el encuentro decisivo para medir sus ánimos, reclamos y receptividad a las ideas del nuevo gobierno. Los mandatarios provinciales son vitales para la gobernabilidad y también cuentan con docenas de legisladores que les responden. Con ellos, Macri tendrá que ver cómo logra lidiar con la herencia que le dejó Cristina de hacer efectivo el fallo de la Corte que ordenó devolverle el 15% que le retenía la Nación a San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.