«Macri no es un político»

 «Macri no es un político»
El periodista Jorge Lanata dijo que el presidente «no es un político, es un empresario, si se quiere, un dirigente, da respuestas antipolíticas». Además dijo que no odia a Cristina pero que debe ir presa.
El periodista, Jorge Lanata, en una charla íntima por La Once Diez/Radio de la Ciudad, habló de todo. De Mauricio Macri, al que criticó “por no contarle en detalle a la gente” sobre la herencia recibida de la gestión anterior, como también, que no le molesta competir los domingos con Susana Giménez porque la respeta; se refirió a su pelea con el Grupo Clarín y opinó que la ex Presidenta le produce “lastima”.

El conductor que hace menos de un mes regresó a la pantalla del Trece con su exitoso ciclo Periodismo Para Todos, conversó en una entrevista intensa y sin reparos, de todo y de todos. Pero puntualmente, sobre la ex Presidenta Cristina Kirchner, se vio en la necesidad de aclarar que no tiene nada personal contra ella, “no la odio”, expresó, aunque sí esbozó que “debe ir presa”, por las causas judiciales que se le adjudican. “Me produce lástima”, lanzó al tiempo que la calificó como “una mina que está sola, llena de plata y no sabe qué hacer con su vida”.

“El valor simbólico de que vaya presa no es menor, es el único punto de inflexión que podría haber para que las cosas vayan a cambiar”, destacó así. “Si Cristina tiene que ir presa, irá, no puede ser que sea una discusión social, es una discusión penal, tiene elementos de sobra para que vaya”, insistió.

En el mismo día en que por la noche, se verá en PPT la entrevista al Presidente, el periodista argumentó que “yo creo que Macri no es un político, es un empresario, si se quiere, un dirigente, da respuestas antipolíticas, eso me parece bien”, aclaró de todos modos”. “Cuando con los Panamá Papers dice que no se acordaba de esa empresa, yo le creo”, agregó también. Después añadió que “tutea” al mandatario, porque pertenece a una generación de políticos que conoce hace mucho tiempo, como también a Sergio Massa y Daniel Scioli.

“Macri comete el error de no contarle a la gente cómo estaba todo en detalle. Hubiera sido importante que contara bien cómo estábamos. Haber dicho que estábamos quebrados hubiera ayudado a ajustar muchas cuentas. En términos políticos fue perjudicial para él, hubo una bomba que no llegó a estallar. Todavía hoy estamos bien lejos del lugar que había que llegar ( por los tarifazos). Yo creo que él es demasiado optimista de lo que va a pasar, pero me parece bien que lo haga, me parece lógico que él tenga ese rol”, continuó

Tras la autocrítica de Julio Blanck, editor jefe de Clarín, quien la última semana indicó en una entrevista que durante el kirchnerismo hicieron por momentos un “periodismo de guerra”, Lanata afirmó: “En un momento en Clarín sobreactuaron, se fueron de mambo, porque no sabían pelear, no sabían pelear en el sentido de que se parcializaban los análisis. Cuando te volvés previsible, fuiste. En un momento Clarín era un diario opositor, no era un diario. No sabían cómo oponerse, era todo mal, todo en contra. Era algo nuevo para ellos”.

Lanata subrayó que él estaba “acostumbrado” hacer “periodismo de guerrilla”, por los lugares en los que le tocó ejercer la profesión. Y recordó sus tiempos en Página 12: “Clarín es muy hostil en la competencia. Me acuerdo en la época de Página 12, cuando fuimos el primer año a la costa, Clarín regalaba el diario para que nosotros distribuyéramos más tarde. La pelea fue pública, duró muchos años”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.