Macri festejó pero no quiso dar definiciones de su gobierno

 Macri festejó pero no quiso dar definiciones de su gobierno
 LPO || El presidente electo dio un discurso medido en Costa Salguero y luego suspendió la conferencia de prensa.
Mauricio Macri volvió a bailar en el búnker de Costa Salguero y en su primer discurso como presidente electo evitó dar definiciones sobre el gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre.

«Estamos desbordados de alegría y esperanza. No sé como describir lo que siento. Gracias por haber creído en construir la Argentina que soñamos», dijo el líder del PRO luego de que el propio Daniel Scioli reconociera la derrota.

Si bien en el búnker se vivió un clima de fiesta desde antes de que cerraran los comicios, los militantes y funcionarios que bailaron cumbia y cuarteto durante horas recién estallaron en un grito estruendoso cuando el ex motonauta reconoció la derrota.

Los 20 mil anotados en el festejo le dieron al predio de Costa Salguero un marco muy diferente al de las primarias de agosto, cuando el salón estuvo prácticamente vacío hasta la medianoche. Esta vez, el búnker se desbordó y decenas de militantes y funcionarios se quedaron afuera del recinto y debieron ver el discurso de Macri con la cara pegada al vidrio de las puertas de entrada.

Tras una introducción de Gabriela Michetti, que recordó arriba del escenario que está afectada por un virus y quedó muy detrás de María Eugenia Vidal en el aplausómetro, Macri entró en escena e hizo delirar a los presentes.

«Con su voto hicieron posible lo imposible, lo que nadie creía», bramó el vencedor del ballatoge.

«En nombre de los que no puedo mencionar, quiero agradecerle a una persona que ha sido un bastion para nosotros, me refiero a Marcos Peña, un lujo de jefe de campaña», afirmó Macri, en una de las pocas menciones directas de un colaborador, subrayando así la importancia que tendrá el nominado Jefe de Gabinete en su gobierno

«Estoy acá para ayudarlos a encontrar el camino del desarrollo personal, de sus familias», siguió el líder del frente Cambiemos.

El nuevo presidente se puso emotivo cuando habló de sus amigos -mencionó a dos fallecidos- y sus familiares, y pidió a la militancia del PRO que «no me abandonen, que el 10 de diciembre comienza una nueva etapa de la Argentina».

«El camino es el trabajo, el esfuerzo, el no sacar ventaja del otro. los argentinos tenemos que construir juntos el país que soñamos. Tenemos que unir a todos los argentinos mejorando cada día nuestra calidad democrática», señaló Macri.

«Es un cambio de época, es un día histórico. Es un cambio que nos tienen que llevara hacia el futuro, pero no de revanchas ni ajustes de cuentas. Tenemos que poner toda la energía y la vitalidad en construir la argentina que soñamos», siguió el jefe de Gobierno saliente.

Les dedicó un párrafo a los «hermanos de Latinoamérica» y evitó cargar nuevamente contra la Venezuela de Nicolás Maduro, como hizo en el debate presidencial. «Queremos tener buena relación con todos, queremos trabajar con todos. Esperamos encontrar una agenda de cooperación», adelantó Macri.

La falta de definiciones del discurso de Macri se condijo con la suspensión de la conferencia de prensa que estaba programada, como cada elección, para el final de la noche. “No hay más actividad en el búnker, se pueden retirar”, dijeron los organizadores del evento a los centenares de periodistas que aguardaban en el salón que se había preparado para la conferencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.